

El senador de la provincia de Buenos Aires, del Frente de Todos, José Luis Pallares, se refirió a los sucesos del fin de semana entre los seguidores de Cristina Fernández de Kirchner, la policía de Horacio Rodríguez Larreta y planteó que “creo que muchos hacen el análisis de que quieren un Cristina vs Mauricio Macri, no es el mío particularmente, no creo que la vicepresidenta tenga la voluntad de ser candidata y si lo fuera, hoy está en muchísimas condiciones de ganarle al líder del PRO”.
En declaraciones a Política del Sur, el vicepresidente del bloque de senadores del Frente de Todos, explicó que “cuando alguien tiene una responsabilidad institucional, el sentido común queda de un lado, creo que hay que aplicar las normas, las leyes y lo que hizo Larreta fue literalmente una provocación, sabiendo que la gente adepta a la vicepresidenta estaba yendo diariamente a prestarle su apoyo como semanas atrás era al revés y nadie puso ninguna vaya cuando se iba a agredir”.
Y agregó: “Ella misma lo relato, desde la finalización de su mandato en el 2015, no sé hasta cuando fue azotada permanentemente por grupos en su propio domicilio y en lugares que concurría. Me parece una provocación fuera de toda norma democrática, de toda norma de convivencia, pero con mucha reminiscencia de Patricia Bullrich, cuestiones que nos tiene muy acostumbrados desde su verborragia, quizás una de las personas más autoritarias que tiene, Juntos por el Cambio”.
📌#Política [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire el senador de la provincia de #BuenosAires y vicepresidente del bloque del @FRenTODOS, @joselpallares.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) August 29, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/stIZhJ4H5A
“Me parece que ha habido una confluencia entre varias opiniones de dirigentes de ese espacio y culminaron con esa locura que obviamente no detuvo ni la pasión, ni las convicciones, ni la militancia del Peronismo que se está expresando y cuando se expresa hay que permitírselo porque así lo dispone la democracia”, subrayó.
Luego, el referente del Frente Renovador se mostró indignado y se preguntó “porque cuando las marchas eran para castigar a la expresidenta no se movilizaba la policía de la Ciudad”
Sobre esto, marcó que “le preguntaría a Larreta, desde el ciudadano común, que paso cuando se colgaban bolsas mortuorias, féretros con los nombres de dirigentes políticos, nunca vi ninguna vaya, nunca vi 500 miembros de infantería, la cantidad de motos, estuve presente, la cantidad de filas de policías de la ciudad, parecía que venía una revolución. Nunca lo vi desde la otra instancia, desde el otro punto de vista cuando si éramos agredidos, éramos insultados”.
Además, añadió: “Ahora resulta ser que porque hay un pedazo de pueblo que va en apoyo de su líder, hoy le niega el Gobierno porteño la posibilidad de apoyar a quienes ellos consideran su líder, incomprensible desde todo punto de vista y sobre todo desde el democrático, parece ser que la libertad y la democracia la pregonan, pero no la practican, entonces tienen que ponerse de acuerdo”.
“Quieren inundar la cabeza de cada argentino, haciéndoles creer que ese juicio social que le han impuesto tanto los medios como la derecha argentina donde la quieren hacer aparecer como la jefa de una asociación ilícita, es verdadero, eso es incomprobable no hay ninguna forma de hacerlo, tamaño alegato de un fiscal que claramente fue asistido por un grupo de juristas que claramente le redactaron el argumento, que no tiene bajo ningún punto de vista consenso desde el punto de vista de la prueba”, aseveró.
Finalizando, esgrimió que “el Código Penal claramente habla de la instancia de la inocencia, hoy la vicepresidente es inocente, no le han comprobado nada, como puede pedir un fiscal un procesamiento como jefa de una asociación ilícita, no está en la cabeza de nadie, seas abogado o un ciudadano común que les gusta estas cuestiones”
“Seguirán así, pero nosotros defendemos las instituciones, pero seguiremos defendiendo el Peronismo, que, con todos sus derechos, está saliendo a defender a una de las líderes. Nosotros pertenecemos al Frente Renovador, Sergio Massa ha sellado una alianza desde el año 2019 y estamos muy comprometidos con la defensa de este espacio que es el Frente de Todos, seguiremos luchando para defendernos en esta lucha contra el Partido Judicial”, concluyó, Pallares.