viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 24 ago 2022

CAUSA VIALIDAD

Municipales respaldaron a la Vicepresidenta: “Todos somos Cristina”

A través de un comunicado, la Confederación de Trabajadores Municipales expresó su apoyo a la ex presidenta.


La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, que conduce Rubén “Cholo” García, expresó su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la denominada “causa Vialidad”.

A través de un documento titulado “Todos somos Cristina”, desde la entidad manifestaron su “más enérgico repudio a las estrategias de judicialización de la política, cuyo máximo exponente es el proceso judicial del cual es víctima Cristina Fernández de Kirchner”.

Advirtieron que “se pretende construir una figura judicial acusatoria, en donde un gobierno elegido democráticamente por el pueblo se convierte en una asociación ilícita, sin aportar una sola prueba material directa en donde se pueda relacionar a la Ex Presidenta en el ejercicio del mandato popular, con esa pretendida asociación ilícita”.

También criticaron que “el show mediático montando por una suerte de cadena nacional de medios concentrados, pretende mostrar a la opinión pública otra realidad, en donde los acusados son culpables sin importar el debido proceso y las garantías de defensa en juicio”.

Además señalaron que “judicializar la política, al igual que el conflicto social y laboral, no es nuevo, es un ejercicio histórico de la derecha neoliberal-conservadora, agazapada en la llamada ‘familia judicial’ y este caso, el del atropello judicial a Cristina, no es un hecho individual, sino la puerta abierta a una ofensiva reaccionaria de magnitudes todavía no vistas contra los derechos laborales, sociales, civiles obtenidos y contra las organizaciones libres del pueblo, entre ellas los sindicatos, que hicieron posible su conquista”.

“En el marco de lo declarado, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina declara su solidaridad con la compañera Cristina Fernández de Kirchner sometida a persecución judicial y cobardes ataques mediáticos y convoca a sus representados a sumarse a la avalancha solidaria. Ni un paso atrás, hoy todos somos Cristina”, finaliza el texto firmado por García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias