miércoles 06 de agosto de 2025 - Edición Nº2436

Temperley | 24 ago 2022

BIANCO NO PIERDE LA FE

"Hay que salvar a Temperley del descenso"

El entrenador de Temperley, José María Bianco, lamentó las "fallas individuales" que se dieron en el equipo y que tienen al Gasolero luchando por mantener la categoría. "Tendríamos que tener 7 puntos más, pero hay que aprender a jugar concentrado hasta en tiempo de descuento. Hay que sacar al menos 9 puntos más", avisó. El domingo, el Cele visita a Independiente Rivadavia.


Temperley todavía lamenta los puntos perdidos en los últimos minutos de los partidos ante Quilmes, Nueva Chicago y Alvarado. El equipo que dirige José María Bianco se enfoca en las últimas 7 fechas de la Primera Nacional con la mirada puesta en salvar al Gasolero del descenso. 

"Las sensaciones son las que todos tuvieron: creíamos que podíamos ganar el partido ante un rival calificado y lo terminamos perdiendo otra vez por detalles sobre el final. En los últimos tres partidos que hemos jugado de local creo que en el 90% del partido hemos jugado bien y en en ese 10% final por ahí no hemos encontrado la solución para algunas situaciones que se presentaron. En algunos fue una fatalidad como pasó con Chicago y ante Quilmes más allá de lo que ellos hicieron para poder empatar también veo dos fallas nuestras en los goles. Y ante equipos que nunca se dan por vencidos hay que estar atento hasta el final del partido", reflexionó el DT en diálogo con "Pasión Gasolera"

En Radio URBE, el entrenador puntualizó cómo están algunos de sus futbolístas de cara al encuentro del domingo ante Independiente Rivadavia. "Luis (López) tuvo una molestia en el gemelo, lo tenía cargado; por eso entrenó de forma diferenciada estos primeros días; lo mismo Callejo y también Souto que volvió a sumar minutos ante Villa San Carlos". "Tanto Luis como Callejo vienen convirtiendo goles y están con confianza, esperamos poder tenerlos", comentó.

Además, Bianco explicó los cambios que realizó ante el Cervecero con los ingresos de García y Rodríguez para aguantar el resultado. "Lo que vimos es que con Chicago no pudimos cerrar el partido y sabíamos que Quilmes iba a amontonar delanteros y fueron a los 38 minutos del segundo tiempo, los goles fueron en el minuto 91 y 93. Después uno ve el resultado final y se pregunta qué hicieron, pero tengo que analizar los 90 minutos. En ese final las desconcentraciones nos dejaron sin nada", comentó. 

¿Porqué no se defendió más con la pelota? "Quilmes nos complicó con los cambios que hizo. Ellos empezaron a llegar mucho por los costados, a tirar centros; nosotros dejamos arriba a Callejo y con él se quedaban los dos zagueros de ellos; lo que nos vuelven a pasar son desatenciones individuales como ante Chicago o Maipú; estos partidos se ganan o se pierden por detalles. Y estos detalles vienen siendo adversos: no convertimos el penal con Alvarado y no pudimos sostener los partidos con Chicago y Quilmes", se lamentó.

Bianco reconoció que tuvo una reunión con todo el plantel para ir en busca de la permanencia. "He tenido una larga charla con todos el lunes. Los sentí a todos comprometidos con la situación. No creo que haya ninguno de los 36 jugadores que tenemos que quiera estar atravesando esta situación. Tenemos con qué salir de esto. En todos los partidos fuimos superiores, pero hay que arreglar esas desatenciones porque hoy podríamos tener 7 puntos más y podríamos estar pensando en otra cosa", consideró. Y agregó: "Tenemos que sacar 9 puntos de estos 21 para salvarnos. Creo que esos 37 puntos sería un piso decente para lograr la permanencia y terminar lo mejor posible".

El domingo, desde las 16, el Gasolero visitará a "La Lepra" en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza. "He ido a esa cancha con Gimnasia de Mendoza y hemos ganado. Los partidos hay que jugarlos, después se sacarán las conclusiones. Pero la prioridad es mantener la categoría: es lo que nos pide el hincha y lo que queremos nosotros. ¿Si tenemos un viaje largo? Sí, pero los futbolistas son profesionales. Tratamos de armar la rutina para que sea lo menos cansadora posible. Vamos a llegar el sábado temprano, vamos a descansar seguramente todo el día y después jugaremos el domingo. Yo entrené en el Federal A y sé lo que son los viajes, la recuperación post partido; pero vamos a dar todo en Mendoza para traernos un resultado favorable".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias