

El Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús elevó a juicio la causa que investiga el crimen de Agustín Leonel Pizzirusso, el joven de 16 años asesinado a botellazos en la cabeza durante un terrible ataque ocurrido en enero pasado en Villa Diamante y que quedó filmado.
Fuentes del caso informaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Ricardo Ezequiel Bravo será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del mencionado polo judicial, mientras que el otro imputado, Alexis Eliseo Villamayor, fue sobreseído. Sin embargo, todavía falta confirmar la fecha de la primera audiencia.
Se trata del individuo reconocido por las cámaras de seguridad como el autor del hecho, que fue capturado en marzo pasado en la ciudad misionera de Posadas, donde se había fugado.
La víctima, de 16 años, falleció como consecuencia de las heridas en la cabeza provocadas en el hecho ocurrido sobre la calle Yatay, entre Hornos y Pasaje Pilar, en Villa Diamante, partido de Lanús.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, el adolescente discutía con otros dos jóvenes hasta que en un momento, uno de ellos le sacó de entre las manos una botella de vodka y, sin mediar palabra, lo golpeó con la misma por lo que Pizzirusso cayó al suelo, donde el agresor continuó pegándole.
Ya sin reacción de la víctima, ambos jóvenes huyeron del lugar, según se observa en una filmación de cámara de la zona, mientras que Pizzirusso fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, donde ingresó con muerte cerebral y finalmente falleció producto de los golpes recibidos.
Tras el hecho, uno de los dos sospechosos fue detenido, Villamayor, aunque no era el acusado de ser el autor material de la agresión, atribuida a Bravo.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Gastón Fernández, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.