miércoles 06 de agosto de 2025 - Edición Nº2436

Club Lanús | 19 ago 2022

KUDELKA ANALIZÓ EL MAL MOMENTO

“A los hinchas no les podemos pedir nada más, hay que dejar la vida en la cancha”

Este domingo, por la 15° fecha de la Liga Profesional 2022, Lanús recibirá en la Fortaleza a Arsenal. Los de Cabrero y Guidi están obligados a ganar: hace 13 encuentros que, por todas las competiciones, no conocen la victoria, están últimos en la tabla de posiciones y en la Anual y se ubican a 17 puntos de los puestos de descenso.


En la antesala del duelo ante los de Sarandí quién tomó el micrófono fue Frank Darío Kudelka. El entrenador analizó la profunda crisis futbolística del Granate y se refirió a los pasacalles con los que amaneció la ciudad, los cuales apuntaron contra el actual plantel profesional.

“No voy a hablar de los pasacalles porque no sé como fue, no tengo conocimiento de cómo se dio. No escapa a la realidad que vivimos. Cualquier adversidad o cosa no gustosa se acerca a la violencia. No quiero dar asidero a algo que nos desenfoque. Tenemos que ir en búsqueda del triunfo y no tener miedo de lo que nos pasa”, aseguró el ex entrenador de Huracán y Talleres de Córdoba, entre otros.

Además, luego del histórico banderazo del fin de semana pasado en la previa del choque ante Independiente, manifestó que “a los hinchas no se les puede pedir nada más”, aunque sostuvo: “Necesitamos a todos, a los dirigentes y a los simpatizantes, los verdaderos dueños de este club”.

En relación a la derrota ante Newells por 2 a 0 en Rosario, consideró: “La idea no era jugar con 5 en el fondo con Newell’s, sino jugar alto, como ocurrió en parte del partido contra Independiente, y resguardar las bandas con los laterales jugando arriba. Quiero un equipo de ataque y no de defensa. Nuestra decisión no era replegarse. Hay un montón de factores que influyen”.

“No me gustó el partido del otro día, así que es factible que haya varios cambios. La idea es siempre generar supremacía en el campo rival y eso no pasó. Sin ningún tipo de dudas hay un factor psicológico y emocional que repercute. Tenemos que salir del miedo a perder”, profundizó.

Ante Arsenal en La Fortaleza el domingo desde las 13 será un encuentro entre dos equipos que luchan abajo. Así lo palpitó Kudelka: “Contra Arsenal será un partido durísimo y deberemos ser pacientes ante un rival que va a venir a jugar a lo suyo. Será una prueba importante, le veo la oportunidad. Es un rival con sus virtudes, que espera su momento para aprovechar cualquier descuido”.

Con respecto a los hinchas, destacó: “Sería bueno que nos den el respaldo como la otra vez. Pero no puedo pedir que no estén impacientes ni enojados. Pero necesitamos a todos, a los jugadores, a los dirigentes y a los simpatizantes, los verdaderos dueños de este club”. Y añadió: “La voy a pelear. A los hinchas los tenemos que contagiar, hay que tener actitud y dejar el alma en la cancha. Esa es mi misión. Después de lo que hicieron contra Independiente los hinchas, no les puedo pedir que no esten enojados, sí decirles que lo vamos a sacar adelante”.

Por último, concluyó: “Nosotros tenemos que tener paciencia y trasmitir todo lo contrario a lo que trasmitimos el otro día. A la gente no le podemos pedir nada más, seguramente no creen en nosotros y es entendible. La institución está por encima de todos, nosotros somos aves de paso”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias