

El servicio ferroviario de la línea Roca que une la estación Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, con las localidades de La Plata, Ezeiza y Alejandro Korn, en el conurbano bonaerense, según sus distintos ramales, estuvo interrumpido durante casi cinco horas por una medida gremial, informó la empresa Trenes Argentinos.
Como consecuencia de la agresión contra un guarda en la estación de Temperley, ocurrida a las 8.50, el gremio que los agrupa decidió una hora después realizar una interrupción total del servicio durante unos quince minutos y luego reanudó las operaciones con demoras y cancelaciones.
📌 #Actualidad [AHORA🔴]🗣️🎙️ El servicio del tren #Roca se encuentra interrumpido debido a la agresión de un guarda en la estación de #Temperley, ocurrida a las 8:50 am. El gremio anunció una medida de fuerza a partir de las 12:00hs en reclamo de mayor seguridad. pic.twitter.com/WDYfXk3UIK
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) August 18, 2022
Sin embargo, a las 10.30, se decidió realizar una nueva suspensión total del servicio en todos los ramales a partir de que los guardas de las distintas estaciones se plegaron a la decisión inicial de sus compañeros de la terminal de Constitución.
La medida de fuerza se extendió hasta minutos antes de las 15.
🟠📍 #TrenRoca El servicio se restablece sus recorridos completos con demoras y cancelaciones tras medida de fuerza gremial. 14:52 hs.
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) August 18, 2022
El gremio La Fraternidad de esa línea ferroviaria ya había realizado esta semana un paro tras la agresión que sufrieron dos maquinistas, luego que el tren que conducían arrollara y matara un niño de 5 años en la localidad de Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela.
La línea Roca opera desde la estación Plaza Constitución hasta la ciudad de La Plata; otro ramal llega a Ezeiza con extensión a Cañuelas y el tercero llega hasta Glew y Alejandro Korn.