sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

El Porvenir | 18 ago 2022

UNA NUEVA ERA EN GERLI

Agustín Wallasch, el “corazón valiente” que viene a salvar a El Porvenir

El flamante entrenador del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur, donde mostró sus credenciales para sacar al blanquinegro de la difícil misión que significa mantener la categoría. “Siento que van a venir grandes cosas”, presagió el ex ayudante de Cristian Aldirico en Laferrere.


Luego de las traumáticas salidas de Javier Páez primero y Gabriel Migueltorena después, en El Porvenir prometieron dar vuelta la página por enésima vez en los últimos tiempos. Rápidamente la comisión directiva puso “manos a la obra” y fue en busca de un “gladiador”.

El apuntado fue Agustín Wallasch, quien hará su primera experiencia como director técnico ya que tiene un pasado como ayudante de campo de Cristian Aldirico en Laferrere. La experiencia que sumó Wallasch junto al ex entrenador de Temperley y Talleres de Escalada, entre otros, fue lo que atrajo a Enrique Merelas y compañía para ir en busca del “milagro”.

Viene de dirigir a la reserva de Laferrere y además estuvo al mando de Atlético y Progreso de Brandsen. Es su primera experiencia a cargo de un equipo de AFA. Todo un desafío personal.

Con la llegada de Wallasch, el club de Gerli acumula cinco cuerpos técnicos en lo que va de la temporada. Una señal de que en los últimos años los proyectos no prosperaron en El Porvenir.

El joven entrenador de 38 años de edad hizo su debut en el Gildo Francisco Ghersinich con un empate ante Real Pilar por 1 a 1. El Porvenir sacó un punto con un golazo de Alan Mareco en el segundo tiempo. Ahora se ubica dos puntos por debajo de San Martín de Burzaco en la lucha por quedarse en la Primera C.

A propósito, Wallasch explicó en dialogo con Deportes del Sur: “Los jugadores tuvieron un premio con la entrega porque la gente se lo terminó reconociendo”, en relación a la igualdad ante el “monarca”. A su vez, indicó a modo de presentación y con optimismo: "Había ido varias veces a ver a El Porvenir. Era una buena oportunidad para cambiar, un lindo desafío. Siento que van a venir grandes cosas. Por la calidad de los jugadores siento que vamos a evitar el descenso. Estamos para pensar en otra cosa".

El Porvenir suma 16 puntos en la tabla general, mientras que San Martín de Burzaco acumula 18 unidades. Sólo dos puntos los separan y este sábado desde las 15.30 chocarán ambos en el Francisco Boga en una verdadera “finalísima anticipada”. De los últimos 27 partidos, El Porvenir ganó tres, empató seis y perdió en 17 ocasiones.

"Es una final y llegamos en igualdad de condiciones. Estamos necesitados de la victoria y confió en que vamos a hacer un buen partido contra San Martin. Vamos a enfrentar al rival directo. Puerto Nuevo respira más aliviado, lo vemos como una oportunidad para aprovechar", reconoció Wallasch.

En otro orden, consideró: "En el segundo tiempo contra Pilar acorralamos al rival. La sensación es que no tuvimos suerte y no lastimamos cuando merecimos. A la larga en el fútbol se termina dando lo que es justo. Lo vamos a recuperar en la siguiente jornada".

Por último reflexionó sobre la posibilidad trunca de contar con Salvador Pasini como manager deportivo: “El tano iba a ser el manager y después por un conflicto laboral con el gremio no pudo estar. El rol no lo ocupa formalmente, pero estamos en contacto permanente".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias