sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 16 ago 2022

SIGUE LA POLÉMICA

¿Qué dijo Monetti tras el polémico gol de Independiente?

“Nos sentimos perjudicados, da bronca”, afirmó el arquero de Lanús, involucrado en la controvertida jugada del 1-1. El Granate no pudo conseguir tres puntos importantes para salir del último lugar en las posiciones y ya piensa en Newells.


El empate entre Lanús e Independiente en La Fortaleza dejó mucha tela para cortar.  Especialmente por el 1-1 del Rojo, con aporte de Benegas. ¿Debió haberse anulado por el impacto de Chucky Ferreyra a Monetti antes de que la pelota ingresara? El Grana le protestó por esa acción al árbitro Facundo Tello pero éste (apoyado por el VAR) terminó convalidando el gol visitante. A continuación, lo que dijo el arquero del equipo conducido por Kudelka. 

"Fue un resultado que no merecíamos por cómo veníamos trabajando el partido. En el final, en una jugada que nos sentimos perjudicados, nos quedamos con un punto que es poco para nosotros", arrancó el Mono.

¿Cómo fue la jugada? Centro, cabezazo de Insaurralde, luego otro cabezazo de Benegas y la pelota se metió lentamente en el arco sin que nadie la tocara. ¿Qué pasó en el medio? La rodilla del Chucky Ferreyra impactó de lleno en la cara de Monetti, que quedó tirado en el piso.

Lo primero que revisaron fue si había offside. Y no era así, porque el Chaco estaba en la misma línea mientras que Benegas sí estaba adelantado, pero no intercedió en la jugada en primera instancia mientras que sí lo hizo luego de ser asistido por el defensor. En cuanto al golpe sobre Monetti, el VAR juzgó que Ferreyra ya había apoyado el pie y ganado la posición, mientras que fue el arquero quien cayó encima de la rodilla del delantero. Por ende, en ningún momento hubo intención de cometerle infracción. Si bien estuvo en todo momento en contacto con sus pares del VAR, en ningún momento Tello accedió a ver las repeticiones en la pantalla de TV y dio por válido el gol.

Sin embargo, Monetti no compartió la decisión arbitral: "Me impacta en el brazo, sigue con el pie y me pega en la oreja. Tello no supo decirme si estaban revisando eso, me decía que revisaban una línea de offside. No supo decirme qué fue lo que le estaban diciendo en el VAR, que no cobraron falta. Que fue culpa mía y yo me tiré al pie del jugador. Como mínimo, lo tienen que llamar del VAR. Es una jugada de peligro. Voy a la pelota y siento el impacto en el brazo. Después, en la cabeza. Pensé que la iban a revisar. Lo estaba esperando, pero no estaban mirando esa jugada puntual".

Y continuando con su bronca, no tuvo pelos en la lengua en diálogo con Corazón Granate: "Tengo una marca en el brazo y otra detrás de la oreja. Vienen de varios partidos que nos perjudican. Esperemos que no siga pasando. Estamos de local y ni siquiera con VAR pueden ayudar al árbitro para achicar el margen de error. Lo pagamos nosotros dejando puntos en el camino".

Para finalizar, hizo un breve análisis de la igualdad, rescató cosas positivas y agradeció el apoyo de la gente en la Fortaleza: "90 minutos bárbaros, defendimos con firmeza, se atacó bien y generamos situaciones. Hay jugadas como la del gol de ellos que cambian el partido. Da bronca que no se utilice el VAR de forma correcta. Estamos haciendo un esfuerzo mental y futbolístico para sacar los resultados que merecemos. Pero no se trata de merecimientos, sino de seguir trabajando. Estamos convencidos de que vamos a salir de esta mala racha. El apoyo que tuvimos hoy, somos agradecimos y lo valoramos. Somos los primeros en querer salir de esta racha, de esta negatividad".

Lo que viene para Lanús

Lanús sigue en el fondo de la tabla. Suma apenas siete puntos en 13 fechas. Buscará sumar de a tres (sólo una victoria en la actual Liga) este miércoles en Rosario vs. Newell's. Se jugará desde las 16.30 en el Parque Independencia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias