jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 13 ago 2022

SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL

Lanús e Independiente quedaron a mano en el Sur

El Granate empató 1-1 con el Rojo en La Fortaleza y no logra poder reencontrarse con la victoria en la Liga Profesional. El Pepe Sand marcó para el local, mientras que Leandro Benegas lo hizo para la visita.


Lanús igualó 1-1 con Independiente en el Néstor Díaz Pérez y desperdició una gran oportunidad de cortar con la infame racha de 9 partidos sin ganar. El eterno verdugo del Rojo José Pepe Sand había puesto en ventaja al Granate, pero la falta de contundencia fue vital para que el conjunto de Avellaneda consiga el empate con el gol de Leandro Benegas.

El partido arrancó de manera bastante discreta, con dos equipos necesitados de urgencia pero que de a poco se animaban a atacar. A los 16´, advirtió el Granate con un remate de Franco Troyansky que atajó en buena forma Milton Álvarez. No tardaría mucho el local en tener otra chance de gol y a los 20’, José Sand fue el encargado de abrir el marcador para poner el 1-0. El Rojo no lograba reaccionar ante el duro golpe, siendo muy impreciso en el sector ofensivo y apuntando más al contragolpe. A los 40´, intentó la visita con un cabezazo de Damián Batallini que terminó en las manos de Fernando Monetti. El Grana se iría al vestuario con la victoria parcial en La Fortaleza.

Ya en el complemento, Lanús siguió siendo claro protagonista de las situaciones de peligro. A los 47´, lo tuvo el Grana con una buena definición de Brian Aguirre que se fue cerca del palo derecho. Pese a estar en desventaja Independiente seguía manteniendo el tradicional esquema defensivo que caracteriza a Falcioni.

El Granate por su parte fue en busca del segundo pese a no brillar mucho con su juego. Tras algunas pequeñas aproximaciones, el Rojo logró la tan ansiada igualdad a los 37´, con el tanto de Leandro Benegas. Dicha jugada fue convalidada por el VAR tras haber revisado si hubo una supuesta falta de Facundo Ferreyra contra Monetti. Más allá de la polémica, Lanús no pudo reaccionar a tiempo y terminaría perdiendo dos puntos importantes para poder englosar el promedio.

 

Con este empate, el Granate continúa último en la Liga Profesional con 7 puntos y empieza a mirar de reojo los promedios. Sin duda es un momento bastante complejo para Lanús en medio de una mala campaña futbolística y con una dirigencia cuestionada por el hincha. En la próxima fecha los dirigidos por Frank Kudelka visitarán el miércoles a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, a partir de las 16:30hs. Partido trascendental para el Grana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias