viernes 30 de septiembre de 2022 - Edición Nº1395

Gremiales | 14 ago 2022

Paritarias

Desde CICOP exigen la “reapertura inmediata” de la negociación salarial

El secretario general del gremio de trabajadores de la salud bonaerense indicó que el panorama económico es “es muy complicado”. "Los cálculos más optimistas dan un aumento del 80% anualizado y nuestro acuerdo es de un 64,4%”, sostuvo.


El secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Guillermo Pacagnini, se refirió al pedido del gremio por la reapertura de paritarias, a lo que aseguró que el panorama es “muy complicado”. “El acuerdo que nosotros teníamos a mitad de año, que aceptamos en disconformidad, en la proyección ya calculábamos que íbamos a quedar debajo de la inflación”, indicó.

“Esto exige el reclamo de la reapertura inmediata. La tenemos en septiembre pero ahora debe ser inmediata. Los cálculos más optimistas dan un aumento del 80% anualizado y nuestro acuerdo es de un 64,4% que es un poco por encima de la media pero con la inflación queda por detrás”, sostuvo el referente sindical en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido comparó con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que estipula como referencia un salario de 160 mil pesos: “Con los aumentos que cobramos estamos en 119 mil. Vamos a estar muy lejos de esa cifra y el mes que viene vamos a estar mucho más abajo. Además hay que contemplar que hay un 25% de pérdida salarial que no se recuperó nunca y ahora vamos a tener un tarifazo que va a ser recargado”.

“Planteamos hacer el reclamo conjunto con los demás gremios estatales del sector salud para tratar de instalar un plan de lucha. Aunque otros sindicatos tienen la mirada más oficialista en comparación con la nuestra. En asamblea se resolverá una medida de fuerza”, adelantó.

Protestas

En ese sentido remarcó: “Ya tendríamos que estar en la calle reclamando porque hay un marco nacional muy preocupante. Todo indica que estamos en la primera parte de un paquete de medidas y no vemos nada en beneficio para los trabajadores, todo lo contrario”.

En cuanto a la posibilidad de que CICOP se una a la marcha del 17 de agosto, Pacagnini aclaró que “van a haber varias movilizaciones ese día”. “Nosotros necesitamos una movilización que cuestione las medidas del Gobierno”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias