miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 10 ago 2022

Paro Docente

"No puede suceder una detención por manifestarse"

El secretario General de Suteba Ezeiza, Christian Ardiles, defendió el paro realizado por la CTERA por la condena contra un gremialista de Chubut.


El secretario General de Suteba Ezeiza, Christian Ardiles, subrayó que el paro nacional docente convocado por la CTERA tiene como eje “la no criminalización de la protesta”, en repudio a la condena a Santiago Goodman, ex titular de Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), por incidentes ocurridos durante una protesta en septiembre de 2019. 

En diálogo con Política del Sur, el dirigente gremial sostuvo que “no debería suceder una detención por manifestarse a esta altura de la historia del país”.

También precisó que la huelga es para reclamar “un aumento a los jubilados nacionales” quienes “no tuvieron un incremento como el resto en un contexto económico adverso” y “la reapertura de paritaria nacional y a nivel provincial”. 

Ardiles, en este marco, ponderó que en la provincia de Buenos Aires los gremios docentes no tuvieron dificultades en cuestiones paritarias gracias  a “la actitud que tomó el gobernador Axel Kicillof, con una oferta inicial del 42 por ciento, un aumento de 18 puntos” y nuevas conversaciones para futuros incrementos salariales

En este punto, recordó que “en el gobierno de Macri se entregaban los reclamos reja de por medio”. “Ahora hay un Gobierno que escucha las demandas”, valoró.

Recalcó que “es muy importante poner en valor el crecimiento de los barrios y las obras en las escuelas de la provincia” pero también “hay que señalar las falencias a nivel económico”. “Somos parte de la solución y no del problema”, enfatizó.

Mundial en las escuelas

En tanto, sobre la posibilidad de que se vean los partidos del mundial de fútbol en las aulas manifestó que “está bien que se dé un debate al respecto” pero criticó que “lo que no puede pasar es que haya déficit de infraestructura o no haya un espacio agradable para estudiar o trabajar” ya que la escuela pública “como segundo hogar, tiene que ser un lugar ameno y agradable”.

"En el marco de la pospandemia tenemos que seguir construyendo más y mejor escuela pública, inclusiva y diversa. En ese marco si lo del fútbol sirve para poder explicar y dar razones que tienen que ver con la patria, la diversidad, el respeto y la solidaridad, bienvenido sea”, planteó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias