jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Quilmes | 10 ago 2022

EL CERVECERO BUSCA SU MEJOR VERSIÓN

En Quilmes apuntan a conseguir “la regularidad necesaria” y dejar atrás la “mediocridad”

El cervecero volvió a caer en su visita a Gimnasia de Jujuy por 3 a 1 y dejó atrás la mini racha de dos victorias consecutivas. A 8 puntos del reducido, pero a 6 del descenso, el equipo de Walter Coyette se debate entre “pelear arriba o continuar deambulando por la mitad de la tabla”. Así lo analizó Hernán Lamberti, mediocampista que busca ganarse un lugar en el equipo.


Quilmes atraviesa una irregularidad que lo ha marcado a lo largo del torneo de la Primera Nacional. Suma 30 puntos, producto de 7 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Después de arrancar el campeonato dirigido por Leandro “chino” Benítez, ahora lo dirige técnica y tácticamente Walter Gastón Coyette. Luego de una seguidilla de dos triunfos consecutivos (ante Almirante Brown por la Primera Nacional y ante Rosario Central por Copa Argentina), el cervecero cayó por 3 a 1 ante Gimnasia de Jujuy como visitante y no encuentra un rumbo definido.

En ese contexto, el mediocampista Hernán Lamberti, destacó en diálogo con Deportes del Sur: "No podemos conseguir resultados consecutivos. Nos queremos afirmar y empezar a sumar seguido. Quilmes es una institución muy grande y los resultados no se están dando como queremos. Buscaremos que la gente vuelva a confiar en nosotros".

El volante experimentado de 38 años de edad no pudo afirmarse como titular desde su llegada. Alternó en varios partidos y sigue compitiendo por el puesto con jugadores como Santiago López García o Kevin López. Relegado por algunos futbolistas jóvenes del plantel, el ex Platense afirmó: "En lo personal estoy  bien y trabajando a la par de mis compañeros. Hoy me toca entrar en algunos partidos y tratar de cambiarles la visión a los técnicos. Hay que apoyar al que  le toque entrar siempre".

En la próxima fecha, Quilmes recibirá a Flandria el sabado desde las 15 en el estadio Centenario. El hincha y socio cervecero se encuentra en un “limbo”. A 8 puntos del reducido (hoy el último clasificado es Brown de Adrogué) y a 6 unidades de Santamarina (el último que estaría descendiendo a la Primera B Metropolitana).

De todos modos, Lamberti bajó los decibeles: "Hoy no pensamos mas allá de Flandria. Ir partido a partido sabiendo que son todas finales. La gente nos acompaña y hay que aprovechar eso. Buscaremos que la gente vuelva a confiar en nosotros".

"Es difícil proyectar. Cuando llegue la Copa Argentina pensaremos en que vamos a tener un rival de la misma categoría. No queremos pensar más allá", consideró.

El próxima rival por Copa Argentina será Deportivo Madryn. Si Quilmes se impone podría chocar ante Boca o Agropecuario. Igualmente, en el seno del plantel se mantiene la “mesura”.

En cuanto a la Primera Nacional, Lamberti remarcó la cantidad de empates conseguidos y la búsqueda de la regularidad: "Está todo muy parejo. Tenemos muchos empates, a pesar de que seguimos sumando. A lo largo del campeonato no tuvimos regularidad y vamos en busca de eso".

Por último, concluyó con su análisis: "No podemos pensar en ganar dos partidos si no ganamos el que viene. Flandria es un equipo que lo tenemos a unos puntos. Va a ser un partido duro y esperemos estar concentrados para ir en busca de una victoria necesaria”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias