jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 9 ago 2022

DE CARA A LAS ELECCIONES

Colectivo “Luchemos por una Caja Justa” anuncia asambleas informativas

El espacio formado por médicos bonaerenses anunció una serie de encuentros en el conurbano y el interior provincial para difundir sus propuestas para los comicios para elegir nuevos integrantes de la Caja de Previsión y Seguro Médico (CPSM).


La Agrupación “Luchemos por un Caja Justa”, que representa una lista alternativa al oficialismo de la Caja de Previsión y Seguro Médico (CPSM) de la provincia de Buenos Aires, anunció esta semana que brindará una serie de charlas destinada a todos los profesionales bonaerenses, quienes están próximos a elegir las nuevas autoridades que ingresarán a la CPSM.

 

La elección, que definirá quiénes serán los nuevos asambleístas de los distritos pares, está prevista para el próximo 14 de septiembre de 8 a 18 de 2022. Desde el colectivo recordaron que “en la última disputa por cargos electivos, ‘Luchemos por una Caja Justa’ arrasó en el Distrito 1 de La Plata, lo que le permitió el ingreso de un gran número de asambleístas y suplentes”.

 

En los encuentros, planteados para mantener “un contacto estrecho con los médicos y escuchar sus opiniones en forma directa, se abordarán temas tales como el nacimiento de la agrupación”. En tanto, Zulma Fernández, una de las fundadoras del mismo, realizará un análisis del último balance económico de la caja junto al contador Juan Rivas. Además, se hablará de “los detalles sobre la demanda que está en curso en relación a la construcción del Hotel Gran Brizo estará en manos de Fabio Nielsen en tanto la cuestión de las inversiones de la Caja serán una temática atendida por Jorge Brun”. Al finalizar cada encuentro se abrirá la lista de oradores para que todos los presentes puedan participar y responder a sus dudas.

El cronograma previsto por localidades comenzará en Junín, parte del Distrito VI, que realizará su encuentro el sábado 20 de agosto a las 11.30 horas en el salón del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Saavedra 77, de esa localidad. Luego, en Tigre, el encuentro se llevará a cabo el 27 de agosto a las 11.15 (Cuartel de Bomberos de Tigre), ubicado en Pedro Guareschi 462 y Cazón. “La apertura estará a cargo de Laura Bonfante, candidata a Directora titular por ‘Luchemos por una Caja Justa’. Se abordarán conceptos y bases de una caja previsional; se presentará el proyecto y rendición de cuentas de mercado pago. Se expondrá el trabajo de Jorge Brun sobre el análisis de las inversiones de la caja”, informó el colectivo.

 

En el conurbano, la asamblea tendrá lugar en Lanús, el próximo 3 de septiembre con lugar y hora a definir, el cual estará a cargo de Analía Vélez y Roxana Napoli, quienes abrirán la lista de oradores.

 

La Caja Médica, como se la conoce a la entidad popularmente, nació a comienzo de los años 60 y se rige por la ley 12.207, aprobada por la Legislatura provincial en 1998. Esta caja está enmarcada en el artículo 2º de la ley “autárquica”. En la actualidad, tiene unos 55 mil afiliados, de los cuales 12 mil son médicos jubilados. Además de la cuota que cobra, se financia con una tasa del 5 por ciento de lo que facturan los profesionales, lo que genera enormes recursos. Se estima que anualmente la Caja Médica maneja 4 mil millones de pesos, con un superávit de 600 millones.

 

Luego de armar este espacio, donde participan profesionales de los 10 distritos médicos en que se divide la provincia de Buenos Aires, sus representantes solicitaron explicaciones a las dudas respecto del manejo de los fondos, comenzando con la construcción de un hotel en La Plata, y ante la negativa se inició una demanda colectiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias