miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 8 ago 2022

CONFLICTO

Familias que temen ser desalojadas de un predio de Burzaco reclamaron en Tribunales

Se trata de un terreno baldio ubicado sobre la Avenida República que habría pertenenecido al ex Hogar Isrraelita y que actualmente es un foco de conflicto entre la gente que reclama una vivienda y se niega a retirarse.


Familiares que temen ser desalojadas de un predio que habría sido tomado en la localidad de Burzaco reclamaron este lunes en la entrada de Tribunales de Lomas de Zamora, donde quemaron gomas y cortaron el tránsito para visibilizar el caso.

"Es un predio que pertenecía al Hogar Isrraelita que está totalmente abandonado y donde estamos hace más de un año", contó Diego, uno de los integrantes del grupo que llevó a cabo la protesta y que estaría integrado por "50 familias".

En diálogo con el programa Política del Sur, el entrevistado afirmó que el sitio sería un terreno baldío de alrededor de 18 héctareas "abandonado hace 35 años" y donde se estaría "haciendo un basural". 

"El municipio (Almirante Brown) está haciendo un basural y permite el ingreso con camiones de basura, volquetes. Nosotros lo mantuvimos limpio, hicimos una plaza y ocupamos una minima parte del terreno para vivir y de repente nos encontramos con una orden de desalojo argumentando que el municipio tiene una posesión". indicó el referente vecinal.

Según expresó a este medio, las familias implicadas en el conflicto no tendrían otro lugar a donde ir. "Lo poco que teníamos lo usamos en nuestras casas y hoy nos están diciendo que nos tenemos que ir", lamentó.

El sitio está ubicado sobre la Avenida República y Hugo del Carril, de donde tendrían que irse durante el transcurso de los próximos 10 días, tal como lo dispuso el juez Jorge López del Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora que está a cargo del caso. Sin embargo, las familias anticiparon llevar a cabo más protestas para visibilizar la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias