sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 8 ago 2022

ELECCIONES

La CTA Autónoma va a las urnas e inaugura la era de Hugo Godoy como conductor

Esta semana, la central obrera renovará dirigencia, y habrá un enroque en la cúpula. El estatal Hugo Godoy será en nuevo secretario general, y el actual Ricardo Peidro será su adjunto.


La CTA Autónoma, que conducen el visitador médico Ricardo Peidro y el estatal Hugo “cachorro” Godoy, clausuró este fin de semana la campaña electoral de renovación de autoridades para las elecciones del 11 de agosto próximo y se pronunció por "una economía al servicio del pueblo", informó la organización.

 

El acto de cierre de la campaña electoral para esos comicios, que renovará decenas de miles de cargos nacionales, distritales y provinciales en todo el país el 11 de agosto, se realizó en la Federación de Box de la ciudad de Buenos Aires, en Castro Barros 75. Peidro -actual secretario general nacional de la CTA Autónoma- y Godoy convinieron un enroque para el nuevo período de conducción, por lo que la fórmula ahora será Godoy-Peidro.

 

En ese acto de cierre, el dirigente estatal nacional pronunció un fuerte discurso de tono político, analizó "el crítico momento económico-social, en especial para los trabajadores", y se pronunció por "una economía al servicio del pueblo y no de corporaciones y poderes".

Godoy confirmó que la CTA Autónoma se movilizará este domingo bajo las consignas "Tierra, Techo y Trabajo" y en demanda de un salario universal que garantice "el cese del hambre". El dirigente sindical rechazó otra vez hoy a "los formadores de precios y a los agroexportadores" y sostuvo que "no se puede vacilar ante esos sectores"; exigió satisfacer "las necesidades del pueblo" y ratificó su "total oposición" al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque "profundiza la miseria y el hambre".

 

En relación a la coyuntura de crisis económica y política, el dirigente estatal hizo centro en la fuerte pérdida de poder de compra del salario y la profundización de la pobreza: “Queremos una economía al servicio del pueblo, y no al servicio de las corporaciones y los poderes de turno, por eso vamos a marchar este 7 de agosto por Tierra, Techo y Trabajo y por un Salario Universal que garantice que no haya hambre en nuestro país”.

 

Godoy y Peidro encabezan la Lista 1 Germán Abdala para las elecciones del jueves 11, y la segunda candidata a secretaria adjunta es Mariana Mandakovic, titular del Círculo de la Prensa de Córdoba, quien reemplazará en ese cargo a su actual par Claudia Baigorria. En este sentido, Mandakovic apuntó contra las recientes decisiones del Gobierno Nacional: “Tenemos un ‘súper ministro’ que dice que la riqueza la producimos entre todos, pero no, la riqueza la producimos los trabajadores, y tenemos que pensar en la distribución porque si no, no hay fututo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias