jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Los Andes | 8 ago 2022

SALIÓ EL SOL EN MEDIO DE LA TORMENTA

Los Andes se tomó un buen "Mate", goleó y sigue vivo

El Milrayitas se impuso por 4-1 ante Argentino de Quilmes en el Eduardo Gallardón. Victoria importante para soñar con la permanencia.


En un partido cargado de presión, Los Andes demostró ser fuerte en las adversidades y derrotó categóricamente a Argentino de Quilmes por 4-1 en el Eduardo Gallardón, en un partido que se disputó a puertas cerradas debido a los incidentes del último encuentro de local.

El Milrayitas demostró tener orgullo y buen funcionamiento para quedarse con tres puntos de oro y conseguir su primera victoria en el Torneo Clausura de la Primera B.

El primer tiempo arrancó de manera muy intensa, con ambos equipos yendo a buscar el área contraria. A los 10', intentó el Milrayitas con un centro que no pudo conectar con la cabeza de Jonatan Morán. Los Andes de a poco comenzó a adueñarse del control de la pelota para afirmarse cómo protagonista de las jugadas de peligro.

El Mate no lograba ponerse al ritmo del partido y sufriría la expulsión de su arquero Fernando Vijande a los 27', por una clara falta fuera del área chica hacía Morán. El Milra fue claro dominador de los primeros 45 minutos, pero no le bastó para poder irse al vestuario con un gol de ventaja.

Ya en el complemento, Los Andes rápidamente tuvo una clara chance con un centro Mateo Ramírez que no pudo cabecear Pablo Medina. A los 49', probó Francesco Celeste con un remate que pasó cerca del palo izquierdo del arco. Argentino pudo emparejar las cosas y de a poco se acercaba al arco rival.

A 55', Iván Arbello marcó el primer tanto de la tarde para desatar todo el desahogo en Lomas de Zamora. A los 78', Arbello volvió a convertir para poner el 2-0. Facundo Ardiles fue el encargado de sentenciar la historia y poner el 3-0 para que el Milrayitas grite a los cuatro vientos "Estamos vivos".

En la recta final, Franco Sosa descontó para el Mate para simplemente achicar la desventaja. Diego Barros puso en los segundo finales el cuarto y último gol de la tarde.

Gracias a esta victoria, el Milrayitas llega a los 23 puntos, continúa en zona de descenso, pero quedó a una unidad de San Miguel. Ahora Los Andes deberá reafirmar este envión cuando se mida el próximo sábado ante JJ Urquiza en Loma Hermosa, en una final anticipada para poder despegar y dejar a un lado el "Fantasma de la Primera C". Por el momento, Lomas demostró que dará pelea hasta el final.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias