martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 4 ago 2022

Anuncios

Para Vacarezza, "todo lo que planteó Massa, a excepción de lo de los jubilados, es relacionado a ajuste”

El economista y escritor evaluó las primeras medidas tomadas por el flamante ministro de Economía.


El escritor y economista Juan Carlos Vacarezza analizó el paquete de medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y estimó que “va a haber un ajuste por un desfase en las cuentas públicas”.

Además, remarcó que “hay una interacción de variables que anulan a otras”, dentro de los cuatro ejes propuestos por el ex presidente de la Cámara de Diputados “para encaminar su gestión”, que son “un orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y gestión económica productiva que nombró como inversión con producción agregando importación y mercado interno”.

En diálogo con Política del Sur, el economista señaló que “el orden fiscal es llevarlo básicamente a lo acordado con el FMI que es el 2,5 por ciento y bajar el gasto implica la disminución de los subsidios en los servicios públicos”.

También apuntó que los sectores apuntados para conseguir el adelanto de exportaciones “no van a vender a 138 pesos el dólar” por lo que deberá haber “créditos baratos o bajas de impuestos”.

"Todo lo que planteó, a excepción de lo de los jubilados, es relacionado a ajuste”, indicó Vacarezza al tiempo que consideró “correcto que se controlen las exportaciones e importaciones porque las exportaciones se subfacturan, venden un precio y cargan otros, y  las importaciones se sobrefacturan para sacar más dólares que lo pagado en el exterior”.

En tanto a la caída del Riesgo País, el economista resaltó que es una noticia positiva “para los acreedores y los que exportan porque cuando baja permite al país tomar deuda externa y se benefician los repo aunque el país no pueda vender ningún bono”.

En relación a la auditoría de planes sociales por parte de las universidades, Vacarezza planteó que se llevará a cabo de esa manera “porque son de los lugares, con todos los defectos que tienen, que más transparencia tienen y no se van a meter en líos”.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias