viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Provincia | 3 ago 2022

MUNICIPALES

Cholo García a Kicillof: “Vamos a marchar porque no nos atiende y eso nos enoja"

El secretario General de la Fe.Si.Mu.Bo criticó la falta de respuesta por parte del Gobernador a los reclamos del sector. “Estamos sorprendidos que un gobierno de trabajadores no nos atienda", sentenció.


El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), Rubén “Cholo” García, destacó el plenario que se llevó a cabo ayer en La Plata y la decisión de convocar a una movilización para fines de agosto. “Estamos sorprendidos que un gobierno de trabajadores no nos atienda”, criticó.

El problema es que el Gobernador (Axel Kicillof) ni siquiera nos atiende para escucharnos y eso nos enoja. A veces los intendentes anuncian porcentajes rimbombantes y yo les pregunto: ‘¿Eso lo aplican?’ Les da más rendimiento poner la plata en plazo fijo", disparó el líder gremial en diálogo con Política del Sur

Estamos cansados del maltrato, por eso nos vamos a movilizar, para que nos escuche el Gobernador porque esto no se puede resolver con una sola reunión, debemos hacer una mesa de diálogo. Le hemos enviado una carta", precisó. 

García caracterizó a los integrantes de Fe.Si.Mu.Bo como “dialoguistas” y lamentó que Kicillof mantiene una “sordera”, la cual “viene desde las elecciones”. “Que un gobierno peronista no se ponga en favor de los trabajadores, a mí me pone en demasía”, advirtió. 

Y luego añadió: “Quiero que los intendentes entiendan que no pueden tener trabajadores con salarios por debajo de $56.000. Tenés a personas con 30 años de antigüedad que cobran un salario conformado de $35.000"

📌 #Gremial | [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire @garciamunicipal, secretario General de la @ctmOficial y la @fesimubo.

Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/0KAuUU8J7c

— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) August 3, 2022

En este marco, alertó que “hay intendentes que le quieren bajar el salario a algunos trabajadores municipales. Hicieron algo parecido a lo que hizo (María Eugenia) Vidal, de suspender la (ley) 14.656”. 

“El Gobierno nacional ha enviado mucho dinero a las provincias y no ha llegado a los trabajadores porque los municipios lo tienen en plazo fijo”, cuestionó García y concluyó: “No podemos estar esperando situaciones políticas que nos den una posibilidad. ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo el Ministerio de Trabajo va a ir en favor de los trabajadores municipales?".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias