viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Gremiales | 2 ago 2022

PARITARIAS 2022

Docentes universitarios de CONADU piden “urgente recomposición de salarios”

El gremio mayoritario del sector reclamó una convocatoria para frenar la “profunda crisis económica” que impactan en los salarios. El pedido fue replicado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que se reunió esta semana para debatir la problemática actual.


En medio de los cambios de gabinete, que abren una ventana de expectativa en diversos sectores, los gremios buscan mitigar el impacto del nuevo repunte inflacionario, abriendo nuevamente las paritarias o adelantando los aumentos ya acordados. En este contexto, la CONADU, entidad mayoritaria de los docentes universitarios, realizaron su propio reclamo, de carácter “urgente”. En julio el sector debe cobrar la última cuota del acuerdo salarial vigente, y ante el compromiso de revisión asumido por las autoridades del gobierno, desde el gremio “vemos con preocupación no haber recibido una convocatoria formal para reabrir nuestras paritarias”.

 

“En un escenario que profundiza una crisis económica que deteriora de manera acelerada nuestros salarios, sumado a un proceso inflacionario que no se detiene, entendemos que es urgente iniciar las gestiones que permitan recomponer los ingresos de todos/as los/as docentes de las universidades públicas del país”, destacó la CONADU, sindicato que reporta a la CTA de Hugo Yasky.

Al mismo tiempo, resaltaron, “vemos que otras ramas de la actividad económica y del mundo laboral han actualizado sus acuerdos, aún en un escenario dinámico que seguramente ameritará un monitoreo permanente del proceso”. “Así es que esperamos que, tal como ha sido hasta el momento, el gobierno escuche nuestros reclamos y permita activar las negociaciones lo antes posible con el objetivo de detener la caída e iniciar una franca recuperación del poder adquisitivo de los salarios de nuestros/as compañeros/as”, agregó el documento difundido esta semana.

 

Reclamo en Buenos Aires

 

En tanto, el sector docente sigue movilizado pidiendo por los aumentos comprometidos, que no terminan de confirmarse. En este sentido, el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió este lunes para analizar la agenda salarial, y reclamar un nuevo aumento. Los representantes de los gremios integrantes del espacio mantuvimos una cumbre que monitoreó la evolución de los salarios frente a la escalada inflacionaria.

Para los gremios, se debe “activar los mecanismos de la Comisión Técnica Salarial para analizar la evolución del salario luego del cobro del aumento del mes de julio”. “Es de esperar que los cambios dispuestos a nivel nacional resulten en una urgente implementación de políticas de control de la inflación, que pulveriza nuestros ingresos y hace necesaria la revisión constante de los acuerdos alcanzados”, dijeron los gremios mediante un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias