

Gonzalo Agustín Sández, jugador de Boca, fue asaltado por una banda de delincuentes armados que le rompieron la cabeza de un culatazo y le robaaron su camioneta cuando llegaba a su casa en Lanús.
Un adolescente de 15 años, otro de 17 y dos de 18 fueron detenidos más tarde en el barrio porteño de La Boca, tras ser interceptados con la camioneta del futbolista y con un auto que iba de apoyo, que también había sido robado.
Todo ocurrió el domingo, minutos antes de la medianoche, cuando Sández, de 21 años, llegó a su casa e intentaba ingresar marcha atrás al garaje de la casa su camioneta Volkswagen Amarok gris.
A las 23.38 de acuerdo a lo registrado por una de las cámaras de seguridad del municipio, se aproximaron dos vehículos, un Toyota Corolla blanco y un Volkswagen Gol gris, que se cruzaron frente a la camioneta del futbolista.
De allí descendieron varios delincuentes armados, que lo golpearon a Sández en la cabeza y le robaron su camioneta, con la que huyeron junto con el Toyota, que había sido robado a mano armada en Quilmes.
En el lugar dejaron abandonado el Gol, robado instantes antes en la misma zona y huyeron a toda velocidad. Sin embargo, tras un alerta emitido por la Policía bonaerense a la Policía de la Ciudad debido a que los sospechosos se dirigieron con sentido a CABA, se montó un operativo.
La Amarok del futbolista fue vista por la policía cuando circulaba de contramano por la calle Pinzón y tomó Caferatta en La Boca.En esa persecución, uno de los sospechosos que iba a bordo, de 17 años, se arrojó desde el vehículo a la calle y fue detenido por efectivos de una patrulla de la Policía de la Ciudad.
La camioneta continuó la huida y subió al puente Nicolás Avellaneda, donde chocó de frente contra el guardarrail en la bajada del lado de provincia. Los tres ocupantes intentaron escapar a pie, pero uno de ellos, de 18 años, fue detenido, mientras que los otros dos lograron huir.
En Olavarría, entre Brin y Caboto, a metros de la plaza Solís, otra patrulla de la policía de la Ciudad encontró estacionado y cerrado con llave el Toyota Corolla robado en el que se movilizaba parte de la banda que asaltó a Sández.
Los efectivos recorrieron la plaza, donde identificaron a dos sospechosos, uno de 18 y otro de 15 años, se encontró la cédula verde del Toyota en poder de ellos. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.
Se hizo cargo el juez de Menores 6, Federico Cocianich, quien dispuso que los dos adolescentes de 15 y 17 años sean alojados en Instituto Inchausti por "robo a mano armada de automotor".