jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

San Martín de Burzaco | 28 jul 2022

GABRIEL OSTANELLI, DE FRENTE

"El fútbol no es para cagones"

El presidente de San Martín de Burzaco se mostró caliente por la actitud de Rodrigo Bilbao que tenía todo listo para asumir en el "Azul" pero decidió cambiar las condiciones del acuerdo. "La palabra vale; pero él luego de charlar con sus ayudantes nos llamó y nos dijo que quería otro acuerdo económico muy diferente. Vamos a afrontar lo que viene con gente de la casa, que seguro tendrá mayor compromiso", disparó.


Una semana muy movidita vivió el club San Martín de Burzaco. Es que luego de la derrota ante Berazategui la CD y el DT Osvaldo Ruggero decidieron de común acuerdo ponerle punto final a un ciclo que duró 10 partidos y donde el "Azul" sólo pudo cosechar 5 de 30 puntos disputados. 

"Ruggero es un tipo bárbaro, un docente, un tipo que la tiene muy clara y me volvería gustar a tenerlo en otro momento. Muy honesto, sin miedo, pero quizá no pudo implementar bien su mensaje y su idea, y prefirió dar un paso al costado cuando vio que no pudo conseguir los resultados que esperaba", comentó el presidente del club Gabriel Ostanelli. 

En diálogo con "Deportes del Sur", el mandamás de la institución de Burzaco describió sin casete como fue el episodio de la no-llegada de Rodrigo Bilbao a la conducción técnica. "Tuvimos una reunión el lunes al mediodía, estaba todo acordado para que asumiera cómo técnico del equipo y a él le faltaban definir algunas cosas, pero de palabra habría un acuerdo. Bilbao tenía que charlar con su CT y el miércoles iba a empezar a trabajar. Pero el martes nos llamó, nos dijo que necesitaba más plata y cambio el esquema económico que estaba previamente conversado", remarcó. 

¿Porqué ocurrió esto? ¿Es verdad que Bilbao solicitó un premio adicional por salvar a San Martín del descenso a la Primera D? Ostanelli, sin casete, respondió: "Estas cosas lamentablemente pasan. Hablamos con otro cuerpo técnico que también estuvo acá y también nos pedían un premio. Ellos pidieron un premio, hubo un ofrecimiento, estaba previamente acordado pero después cambiaron los montos. Los premios normalmente se piden por salir campeón o entrar a la Copa Argentina, no por salvarse del descenso", reclamó. 

En Radio URBE, Ostanelli disparó contra este tipo de conducta: "Muchos técnicos son cagones, prefieren no asumir o te ponen excusas para no agarrar un fierro caliente. El que tiene miedo no puede estar en el fútbol. Ahora vamos a trabajar con toda gente del club. Y tendrán mucho más compromiso que uno que viene de afuera", aseguró. 

"Uno vive 24/7 pendiente del club. Hacemos todo lo posible para que las cosas salgan bien, porque ningún hincha ni ningún trabajador del club merece esta situación. Lo que pasó con Cristian (Ferlauto) no imaginábamos que pudiera pasar lo que pasó. El nos presentó la renuncia, quería lo mejor para el club y sintió que no lo podía dar vuelta. Le hablamos para que se quedará, tal vez si hubiera seguido no estaríamos en esta situación", afirmó. 

La dupla técnica Carboni-Benegas se hará cargo del equipo. Y San Martín será local este sábado desde las 15.30 ante General Lamadrid, en un partido clave para buscar salir del fondo de la tabla general. "No me gusta hablar de los rivales como El Porvenir o Puerto Nuevo, ningún hincha o socio quiere un descenso; pero nosotros estoy convencido de que no nos merecemos estar en esta situación. El tiempo nos va a poner en otro lugar. Estamos trabajando para dar pelea hasta el final, pero esto es fútbol y todo puede pasar", resaló Ostanelli.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias