

El secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, apoyó la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 17 de agosto en favor del Gobierno y en contra de los formadores de precios. “Ahora estamos reclamando un aumento de salario y un salario universal”, enfatizó.
En diálogo con Política del Sur, el gremialista subrayó que “hay que tomar medidas de poder para disciplinar a estos sectores, con la intención de transformar esta sociedad en una más justa”. “Estamos dispuestos a apoyar al Gobierno pero queremos saber qué medidas hay que acompañar, sino nos quedamos en el voluntarismo”, advirtió.
📌 #Gremiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire @RicardoPeidro, secretario General de la @CtaAutonoma y secretario adjunto de @aapmra.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) July 25, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/0m4kWDHaj8
En este marco, recalcó: “Venimos planteando desde el acuerdo del Fondo Monetario que debíamos plantarnos de otra manera. Ya jugadas las cosas, creemos que hay grupos económicos que especulan con la crisis. Ahora estamos reclamando un aumento de salario y un salario universal”.
Alertó, asimismo, que “hay un concepto que se cree que cediéndole algunos derechos a estos sectores, pueden que actúen de otra manera y solo logran que vuele sangre. Ellos están abroquelados en esta especulación devaluatoria que tienen”.
En cuanto a la inflación, sostuvo que “hay que convocar a todos los sectores, a los empleados, a los trabajadores de la economía popular, a los pequeños y medianos empresarios porque también hay factores que son autóctonos y que se van repitiendo”.
“Hay que convocar y generar medidas fuertes contra los organismos desestabilizadores”, insistió Peidro, al tiempo que se refirió al comunicado de Aldo Rico: “Es un hombre que está fuera de la escena pública. Busca una respuesta de parte de nuestro lado. Esperamos que esta acción sea algo para dejar los títulos del diario”.