lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Avellaneda | 23 jul 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Gallucci lamentó que la prohibición de la tracción a sangre “no sea prioridad para el Ejecutivo”

“Parece que no les importan los animales y el maltrato que sufren”, sostuvo el titular del bloque de Juntos en el Concejo.


El presidente del bloque de concejales de Juntos en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, recalcó que desde su espacio buscan prohibir la tracción a sangre en el municipio y cuestionó que “no es prioridad del Ejecutivo municipal”.

“Tenemos presentados dos proyectos en el Concejo Deliberante pidiendo la prohibición de lo que es la tracción a sangre. Es una problemática que no solo se lo podemos dejar a los proteccionistas de animales, sino que es un problema y hay que abordarlo desde distintos lugares”, remarcó el edil en declaraciones para Política del Sur.

Sobre este punto, indicó: “Presentamos una iniciativa que apunta a la eliminación de la tracción a sangre, al cuidado animal y sobre todas las cosas empezar a generar políticas para que todas aquellas personas que hoy su único medio de subsistencia es la recolección. Tenemos que apuntar a una política productiva que haga que toda esa gente pueda estar inserta en el mercado laboral”.

Informó, al respecto, que tuvieron “varias reuniones con gente que realiza la actividad de recolección por el tema de la adaptación de los carros a través de motos o bicicletas, para poder empezar a trabajar, que lo puedan hacer sin tener la necesidad del sufrimiento animal, ni de tener a los caballo como el medio para realizarlo”.

“A nosotros nos toca legislar en Avellaneda por lo cual a nuestro proyecto lo hemos presentado acá en el Concejo y hoy no tenemos ninguna respuesta. El Municipio no la considera una problemática, claramente no lo tienen dentro de sus prioridades”, lamentó.

"Problema de prioridades"

Gallucci, asimismo, sostuvo que “Avellaneda tiene un problema de prioridades, tiene las que son la de la gestión municipal y que nada tiene que ver con las cuestiones de los vecinos”.

“Estuve visitando a proteccionistas que tienen un caballo en cuidado, le armaron una habitación porque no hay lugar, fue recuperado y están haciendo todo por voluntad propia. El Estado tiene que estar para esas cosas, debe estar detectando el problema y solucionarlo”, enfatizó.

Y sentenció: “A nosotros la prioridad de la gente me la dicen cuando salimos todos los días la calle, en Avellaneda tenemos un problema de actividades y acá la tracción a sangre es uno de los tantos problemas que tiene el municipio”.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias