viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 17 jul 2022

QUEDARON A MANO

El Taladro y el Santo igualaron en el Sola con un final polémico

Banfield y San Lorenzo empataron 1 a 1 por la octava fecha de la Liga Profesional. La visita se puso en ventaja con un gol de penal de Adam Bareiro, mientras que el local llegó a la igualdad final a través de Matías González. El cierre del partido estuvo cargado de polémica porque Andrés Merlos no marcó la pena máxima para los de Claudio Vivas sobre el epílogo del encuentro.


En el estadio Florencio Sola, Banfield y San Lorenzo empataron 1-1 por la 8º fecha de la Liga Profesional. Un punto que dejó al equipo de Claudio Vivas a cuatro unidades del póker de líderes y afuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. 

Banfield fue levemente superior a San Lorenzo en el primer tiempo, pero algunos desajustes defensivos lo privaron de marcar la diferencia en el resultado. Con la pelota, el equipo de Claudio Vivas mostró mejores intenciones que su rival que, de la nada, se puso en ventaja sin merecerlo.

Así se dio el primer tiempo, en donde el equipo tuvo la pelota pero tuvo poca profundidad y el Ciclón, tal como viene haciendo, complicando con rápidos contragolpes, consiguiendo tener las situaciones más claras de gol y hasta ponerse arriba.

Es que a pesar de manejar la bocha, al Taladro le costaba llegar. Un cabezazo de Maciel que contuvo bien Torrico fue de las pocas claras que tuvo. Mientras tanto, Bareiro, en la primera que le llegó en el área -venía haciendo un buen trabajo de espaldas al arco- generó el penal (Maciel se lo llevó puesto) y después se hizo cargo de redimirse de haber marrado con Boca y cambiarlo por gol.

El Ciclón, incluso, pudo aumentar la ventaja, tras una gran asistencia del paraguayo, que dejó solo a Agustín Giay, pero el juvenil se apuró cuando estuvo ante Cambeses y definió afuera.

Banfield seguía manejando el juego, con la experiencia de Nicolás Domingo y Jesús Dátolo como bandera, pero sin poder romper líneas. Por eso, encontró el empate con un remate de media distancia...

El juvenil Matías González se animó a sacar un disparo desde afuera del área y, con ayuda de una floja respuesta de Torrico, a quien la pelota le picó delante suyo, consiguió marcar el empate.

El equipo del Gallego Insua se retrasó demasiado en el complemento y terminó jugando muy cerca de su propio arco. Así y todo, no pudo evitar que el Taladro tuviera otra clarita: Giay falló ante Urzi y el pibe de Banfield tuvo la chance pero no pudo vencer a Sebastián Torrico.

El segundo tiempo fue casi un monólogo del equipo de Vivas, pero siguió padeciendo la falta de profundidad. A aquella de Urzi, apenas pudo sumarle un remate de Enrique que, otra vez, sacó Torrico.

Sin embargo, el visitante tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo cuando Malcom Braida sacó un remate dentro del área con destino de gol, que venció a Cambeses pero, en la línea, logró despejar Maciel. 

El Taladro mostró una clara mejoría y llevó las riendas del encuentro. Sin embargo, no pudo plasmar ese dominio en el marcador y el encuentro finalizó en tablas. De esta manera, Banfield llegó a los 12 puntos, mientras que San Lorenzo quedó dos escalones más abajo con 11 unidades.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias