

Familiares y amigos de Ayelén Delgado recordaron a la joven de 26 años que fue encontrada colgada de un árbol frente a la casa de su novio en Llavallol, durante una actividad en homenaje que realizaron el domingo 3 de julio al cumplirse un año de su fallecimiento.
En diálogo con el programa Política del Sur, la madre de la chica, Laura Illescas, criticó la falta de avances en la investigación, cuyas pericias todavía no habrían sido completadas a pesar del tiempo transcurrido desde que comenzó la causa hace un año.
"Todavía no saben decirnos cómo murió porque tenía quebrado el cuello (...) Por lo tanto no se tiró. No hay marcas en el piso", expresó la entrevistada al aire de Radio Urbe.
El caso pasó a manos de la UFI 16 de Lomas de Zamora especializada en violencia de género, pero desde entonces no tuvo novedades importantes.
📌 #Policiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Laura Illescas, mamá de Ayelén Delgado, en el aniversario de la muerte de su hija.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) July 13, 2022
Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/YaPDfMYRu7
"La pareja de ella fue citada dos veces por el fiscal anterior. Le preguntaron dónde estaba y dijo que con amigos. Cuando le preguntaron porqué no contestó el teléfono dijo que estaba con otra persona, con otra pareja", agregó la mujer.
Fue el 4 de julio del año pasado, entre las calles Cuyo y Sarratea, en Llavallol, que la Policía encontró el cuerpo colgado de una mujer. Era Ayelén Delgado.
Aquel día, la joven le dejó escrita una nota a su familia que decía: "Perdón por todo lo que voy a hacer. Ya no tengo fuerza para seguir. Quiero que quemen todas mis cosas y me quemen a mí. Ya no soy feliz, me cansé de vivir esta vida. Perdón. Los amo. Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en la misma casa del gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él".
Además, la madrugada del día en que habría decidido terminar con con su vida, publicó en sus redes sociales el malestar que estaba atravesando.
En el escrito, Ayelén narró que de la tristeza no podía "ni pensar". "Me obligó a abortar diciendo que yo lo quería atar con un hijo. Yo lo quería tener, me decía que no le diga nada a mi familia. Yo estaba muy enamorada de él", expresó. Luego, contó que tres meses después del aborto tras un accidente en moto, ella se rompió las dos piernas, mientras que su pareja resultó ilesa.
"Me dejó re tirada ni siquiera en Navidad vino a verme mientras yo estaba en una silla de ruedas en rehabilitación", apuntó. "Jamás pude superar nada hace un año y medio del aborto y del accidente, y no lo supero. Me duele mucho todo, estoy muy triste", planteó y concluyó: "Me arruinó la vida, todos mis sueños, mis estudios, mi todo y me dejó sola sin nada".