viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 11 jul 2022

SUTEBA

Boeri aclaró que si el Gobierno piensa en un ajuste, el gremio docente "saldrá a las calles"

El titular de la seccional de SUTEBA de Echeverría analizó las medidas de la nueva ministra de Economía de la Nación.  “El equilibrio fiscal no tiene que significar un sinónimo de ajuste y de achique en las políticas públicas”, comentó.


El secretario General de la seccional de Suteba de Esteban Echeverría, Dante Boeri, se refirió al nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación, a lo que aseguró que “es importante que haya un acuerdo en el Frente de Todos para empezar a tomar las medidas necesarias para que la situación empiece a mejorar en lo económico y en lo social”.

“Una vez que se acomode en lo político se tiene que acomodar en lo social porque un gobierno peronista cuando está en el poder tiene que mejorar la situación de todos los habitantes”, indicó el referente gremial docente en declaraciones al programa Clave Política, que se emite por Radio Conurbana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Acerca de las medidas anunciadas por la flamante titular de la cartera económica, marcó que “hay una inversión histórica en infraestructura, por ende, debe continuar de esa manera”.

“El equilibrio fiscal no tiene que significar un sinónimo de ajuste y de achique en las políticas públicas, entiendo que el discurso de la ministra no va por ese lado, sino por el ordenamiento fiscal, pero vamos a ver a medida que pase el tiempo cómo se implementa esto”, comentó.

“Es fundamental que el Gobierno empiece a tomar las medidas económicas necesarias para que el poder adquisitivo del salario alcance para llegar a fin de mes y para que baje la inflación. Hay que ver las políticas que toma Batakis y que esto no se convierta en un ajuste, que no estamos viendo, lo que no quita que no estamos atentos”, advirtió

.

El rol de Kicillof y los gremios

Sobre la condonación de deuda que hizo el gobierno bonaerense a SUTEBA, Boeri sostuvo que “Axel Kicillof hizo un acto de justicia” y consideró que la ex mandataria provincial María Eugenia Vidal los “haya sancionado económicamente por convocar a un paro no se vio nunca”.

“El paro es una herramienta legal y constitucional, ella buscaba el disciplinamiento social de nuestro sindicato. Ahí se ve cómo un sindicato pelea más allá de la amenaza de Vidal y avanzamos en una medida de fuerza. Logramos parar el ajuste en la provincia”, resaltó.

En ese sentido, destacó que “el gobierno de Kicillof reconozca el valor de las organizaciones gremiales” y que trabajen “todos en que la educación pública bonaerense mejore día a día”. “Falta un montón pero también se está avanzando mucho”, señaló.

En cuanto a la cuestión paritaria, Boeri avisó que “el salario tiene que estar por encima de la inflación”. “Hasta la semana pasada se estaban creando cargos y vamos a pelear porque se creen porque es necesario. El ajuste nunca va a ser bancado por este sindicato”, advirtió.

Cuando se le consultó por el relanzamiento del programa Conectar Igualdad, el titular de la seccional admitió que “un poco está frenado”, pero se tiene “que lograr que tome la magnitud que tuvo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Fue un programa revolucionario que con Macri se retrocedió muchísimo. Ahora poco a poco se empieza a avanzar. El gobierno lo tiene que lanzar con más intensidad, que lleguen más computadoras a más pibes”, aseveró.

 

Mural en homenaje a Eva Perón

Boeri anunció que el 26 de julio se inaugurará un mural de Eva Perón por el aniversario de su paso a la inmortalidad. “Estamos invitando a todas las fuerzas vivas del distrito, al intendente (Fernando Gray), seguramente contaremos con la presencia de Roberto Baradel”, adelantó.

“Nos llena de orgullo que con este sindicato tengamos un mural que representa todo lo que Eva hizo por los más humildes”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias