miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Banfield | 9 jul 2022

NO PUDO SUBIRSE A LA PUNTA

Banfield perdió con Unión en un partidazo

El Taladro cayó por 3 a 2 con el Tatengue en el Florencio Sola, por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Claudio Vivas siempre estuvieron en desventaja, aunque con un doblete de Ramiro Enrique lograron igualar. Sin embargo, Brayan Castrillón, Daniel Juárez y Martín Cañete marcaron para los santafesinos para la victoria final. El martes volverán a enfrentarse por la Copa Argentina.


Luego del gran triunfo sobre Boca en La Bombonera, el Taladro volvía a presentarse en su estadio en busca de llegar a la cima en las posiciones. No pudo ser y Banfield cayó tras cuatro presentaciones. Unión fue un duro rival y lo doblegó en el Florencio Sola. Un verdadero partidazo y show de goles se pudo ver en el Sur: 3 a 2 para el tatengue. De esta manera, Banfield no pudo alcanzar a Newells y a Gimnasia y Esgrima La Plata, los líderes del campeonato.

El partido fue vibrante desde el primer hasta el último minuto. Tal es así, que apenas a los 5' Unión abrió el marcador por intermedio del colombiano Brayan Castrillón. El Taladro no se iba a quedar atrás e iba a llegar a la igualdad a los 17' a través de Ramiro Enrique. Diez minutos más tarde, el Tatengue iba a recuperar la ventaja para irse al entretiempo 2-1 arriba gracias al tanto de Daniel Juárez.

Ya en la segunda etapa, el partido iba a mantener la misma intensidad. A los 15' del ST, Enrique volvería a convertir para darle nuevamente la igualdad al Taladro, pero Unión reaccionó rápido y, apenas cuatro minutos después, se pondría en ventaja una vez más por el gol de Martín Cañete.

Banfield tuvo las últimas oportunidades en el final del partido, pero el arquero Sebastián Moyano agrandó su figura para mantener el resultado y darle los tres puntos al Tatengue. Con este triunfo, Los dirigidos por Gustavo Munúa llegaron a los 13 puntos y se posicionaron en el tercer lugar de la tabla, solo detrás de Gimnasia Newell's -ambos con un partido menos-.

Por su parte, el conjunto de Claudio Vivas no pudo aprovechar la oportunidad de treparse a la cima y se quedó en el quinto puesto, con 11 unidades. Lo próximo para el Taladro será recibir a San Lorenzo el próximo domingo desde las 15.30 en el Florencio Sola. Aunque el martes desde las 21.10 volverán a cruzarse el taladro y el tatengue por la Copa Argentina en San Nicolás.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias