miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 8 jul 2022

TAMBIÉN HUBO UNA SESIÓN ORDINARIA

El defensor del Pueblo y los adjuntos juraron en el Concejo Deliberante

Este viernes asumieron las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo de Lanús. Además también se llevó a cabo una sesión ordinaria.


Este viernes en el Concejo Deliberante de Lanús se llevó adelante la jura del flamante defensor del Pueblo local, Facundo Mancebo, y de los defensores adjuntos, Alberto Cusano y Julieta García. Solo hubo 14 concejales en el recinto ya que no asistieron los concejales de la oposición, salvo la edil del Frente Renovador Ana Rodríguez.

El concejal de Juntos Omar López remarcó que este nombramiento “es un honor” y les advirtió que “tienen una enorme responsabilidad por el pueblo de Lanús”. “Creo que van a desempeñarse con excelencia”, confió.

Además mencionó que la Defensoría estuvo acéfala durante la pandemia y aunque sus empleados “han trabajado arduamente, hay una deuda importante” que se “va a ir solucionando con las nuevas autoridades para que funcione mejor para los vecinos”. “Tienen el apoyo de este cuerpo”, recalcó.

Estuvieron presentes los diputados provinciales Nicolás Russo (Frente Renovador) y Nazarena Mesías (UCR), al igual que ediles de mandato cumplido como Sebastián Beroldo y Marcelo Villa. También el presidente del radicalismo local Leandro Bechara.

Sesión

Finalizada la jura, se le dio lugar a una nueva sesión ordinaria -esta vez con todos los bloques presentes- en la que se aprobaron la mayoría de los expedientes del Orden del Día, como expresar el beneplácito a la Ley Provincial 15.596 y la suscripción del contrato de comodato y permiso de uso precario a título gratuito con la Asociación de Automotores Antiguos de Lanús.

Se convalidaron convenios con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para rehabilitación de corredores urbanos en Lanús Oeste y mantenimiento vial en juntas y fisuras del partido. En este punto la edil opositora Natalia Gradaschi mencionó: “Estamos aprobando una inversión de nuestro Gobierno, para el beneficio de la población de Lanús de alrededor de 754 millones de pesos”

En cuanto al tratamiento de la “escala salarial para el personal excluido del estatuto municipal”, se le dio el visto bueno con la modificación impulsada por la concejal de Juntos Silvana Recalde para que sea “sobre los conceptos remunerativos del salario conformado al 31 de enero del 2022”.

“Que los aumentos de la planta política se correspondan con los incrementos del resto de los trabajadores municipales encuadrados en el estatuto. Y que este tipo de discusiones se den en el marco que corresponden, que es en las paritarias”, añadió el concejal del FdT Hugo de Gregorio.

También se declaró de interés de la campaña del Equipo Argentino de Antropología Forense “Tenes una historia, tenes un derecho”.

Sobre tablas se debatió la ampliación de cálculos y presupuesto el cual se aprobó por mayoría y la modificación de la ordenanza 12.212 para la creación de tres nuevas direcciones dentro de la Defensoría del Pueblo, las cuales fueron aprobadas por la mayoría (14 votos contra 8).

Para finalizar se realizaron homenajes por el aniversario del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón y por el Día de la Independencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias