viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 6 jul 2022

EN VILLA DOMÍNICO

Insaurralde y Ferraresi inauguraron el invernadero Azucena Villaflor en Avellaneda

Funciona en el predio del Ceamse y generará una producción de 100 mil plantines anuales destinados a la reforestación en el AMBA.


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, visitó este miércoles Avellaneda y junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, inauguraron el invernadero Azucena Villaflor en el predio del Ceamse de Villa Domínico.

Del acto también participaron el titular de Acumar, Martín Sabbatella; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra; y la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza.

“La conservación de especies nativas y áreas naturales es clave para alcanzar una mayor calidad de vida. El nuevo vivero Azucena Villaflor generará una producción de 100 mil plantines anuales destinados a la reforestación en el AMBA”, informó Insaurralde en sus redes sociales.

También felicitó a “Mónica Capellini por su compromiso y capacidad y a las y los trabajadores del Ceamse por el enorme trabajo que realizan a diario”.

“Nuestra convicción es construir una Provincia mejor y más sustentable para las próximas generaciones. Junto a Axel Kicillof impulsamos políticas ambientales transversales a toda la gestión y las jerarquizamos con la creación del Ministerio de Ambiente a cargo de Daniela Vilar”, sentenció.

Ferraresi, en tanto, apuntó que el vivero “será un espacio proveedor de semillas y árboles para la cuenca del río Matanza Riachuelo”.

La protección de la biodiversidad es una responsabilidad que asumimos a nivel nacional. En el caso particular de Avellaneda y los municipios de la cuenca, es una tarea central que articulamos con Acumar”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias