jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 6 jul 2022

Crisis política

Oyhamburú: “Si hay una coalición de gobierno y se dedican a poner zancadillas, es muy difícil conducir”

El secretario General de ATSA Zona Sur y de la CGT Regional Lomas de Zamora además sostuvo que pese al delicado momento económico “el problema es político”. “Hay que trabajar en eso porque los que van a pagar el pato son los que no tienen trabajo”, alertó.


El secretario General de ATSA Zona Sur y de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, apuntó a la unidad del peronismo para combatir la crisis económica y política que atraviesa el país al tiempo que sostuvo que “hay algo que no funciona” dentro de la gestión de gobierno.

“La paritaria no te alcanza. Como militante sindical, como peronista o como ciudadano común eso me llena de muchas preocupaciones. Estoy convencido de que el problema es político, no económico. Hay que conversar y conducir. Hay que seducir para conducir”, recalcó el dirigente sindical en conversación con Política del Sur.

En este marco, enfatizó que “el problema no es estrictamente económico, es político”. “Se tiene que ordenar nuestro gobierno”, reclamó. 

Oyhamburú, en tanto, también se refirió a las críticas dentro del Frente de Todos contra el presidente Alberto Fernández y cuestionó que “si hay una coalición de gobierno y se dedican a ponerse zancadillas al otro, es muy difícil conducir”. “Hay que trabajar en eso porque los que van a pagar el pato son los que no tienen trabajo”, apuntó. 

Sobre el control de precios, el titular de la central obrera lomense manifestó: “Estoy en contra de lo que es la estudiantina. Creo que hay resortes que tienen el Estado nacional, provincial y municipal. El Estado es el que tiene que hacerse cargo”. 

Por último, Oyhamburú analizó la llegada de Silvina Batakis del Ministerio de Economía. “Lo mejor que nos puede pasar es que le vaya bien para que nos vaya bien a todos. Pero no puede hacer magia y va a necesitar apoyo de todos. Habrá que tomar medidas de fondo y con respaldo político", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias