

Un hombre de 32 años denunció que había sufrido el robo de su auto cuando lo dejó estacionado. Sin embargo, la policía descubrió mediante las filmaciones de las cámaras de seguridad que se habría tratado de una maniobra fraudulenta para cobrar el dinero del seguro y lo detuvieron.
El hecho ocurrió este lunes en la localidad de Gerli, donde el sujeto identificado como Carlos Javier Coarite (32) se acercó hasta la comisaría local para formalizar la denuncia por la desaparición de su vehículo Renault modelo Master de color blanco, que según él, había sido sustraído mientras estaba estacionado en la vía pública.
Una vez iniciadas las tareas investigativas en el marco de la causa caraulada como "hurto de automotor", los efectivos de la Comisaría Sexta de Avellaneda descubrieron mediante las filmaciones municipales y testimonios recabados que el denunciante habría mentido en su declaración y quedó imputado por "falsa denuncia y tentativa de estafa".
Los voceros de la Policía Bonaerense precisaron que "se logró certificar que el rodado en mención no fue sustraído en jurisdicción y se determinó que el denunciante se habría trasladado con el vehículo de mención a jugar al futbol a la plaza Carrefour de La Paternal (CABA) y bebió de más, y al regresar donde dejó estacionado su rodado ya no estaba".
Coarite permaneció algunas horas demorado hasta que recuperó la libertad. Mientras tanto, permanece procesado en el marco del caso en el que interviene la Unidad Funcional de Instucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús.