

El secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA) y presidente de Co.Pe.Bo, Rubén Ledesma, elogió al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con quien se reunió en los últimos días ya que aseguró que “está preparado para asumir cualquier cargo”.
“Capitanich puede tener aspiraciones nacionales y sería un buen candidato”, sostuvo Ledesma en declaraciones para Política del Sur. No obstante, dejó en claro que “las aspiraciones de él ahora son el Chaco y más adelante él sabrá".
📌 #Gremiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire el secretario General de @PrensaSeoca y presidente de CoPeBo, @RubenLedesmaOK.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) July 5, 2022
Podes escucharlo por 📻Radio Urbe FM 97.3 o
por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/OSQ9U3IiJy
En tanto, el referente gremial hizo hincapié en la necesidad de mantener a unido al peronismo en un momento en el que “la gente demanda comer”.
“Me alegra mucho que Cristina (Fernández de Kirchner) haya hablado con nuestro Presidente (Alberto Fernández) por fuera de los discursos. Ella es una buena persona. Es una gran dirigente política”, ponderó Ledesma acerca del encuentro que se concretó en las últimas horas tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la asunción de Silvina Batakis.
Asimismo, se refirió a la nueva titular del Palacio de Hacienda. “Hay que pensar en reconstruir el salario, como dijo la nueva ministra. Es hora del encuentro y no del desencuentro. Hay que combatir a los formadores de precios. Hay que buscar un equilibrio fiscal y después un equilibrio salarial, de impuestos. Igual para todos”, subrayó.
Antes de concluir con su entrevista en Política del Sur, Rubén Ledesma renovó críticas a la CGT. “Es poco representativa porque tenemos que buscar un movimiento que vuelva a poner al peronismo en la columna estructural de la política”, enfatizó. Es por ello que el dirigente gremial insistió en la unidad bajo los valores del justicialismo.