

El presidente del comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani, indicó que “las internas que están teniendo en el Gobierno repercuten en la ciudadanía” y que “las peleas del peronismo las termina pagando la gente”. Así lo consideró tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la posterior asunción de Silvina Batakis.
“No hay plan, no van al problema de fondo que es la inflación, de la gran emisión y déficit fiscal. No hay medidas, todo es muy errático y genera una enorme incertidumbre. Es una falta de confianza que el pgobierno se ha ganado con su incapacidad, hasta parece una burla decir que hay crecimiento”, sentenció el titular del partido en Echeverría en contacto con Política del Sur.
Por otro lado, sobre la aparente falta de postulantes de la UCR para la gobernación bonaerense, sostuvo que “se viene trabajando para tener candidatos del radicalismo”. "Todo este descalabro hace que se posterguen cosas que se deberían estar definiendo”, señaló.
“Hay cuadros importantes, no los más marketineros sino los que realmente están capacitados para la función de gobierno porque va a ser muy difícil, esto va a dejar un daño muy grande. Se van a tener que tomar medidas de fondo y asumir responsabilidades que hay que asumir”, afirmó.
Cuando se le mencionó por la posibilidad de Gustavo Posse, Giuliani marcó que “es un hombre que ha hecho jugadas de último momento y hoy por hoy no está como candidato firme” y aseveró que “no hay una definición clara en la provincia”.
Además consideró que el “gobernador (Axel Kicillof) va a intentar desdoblar las elecciones en la provincia para despegarse de Alberto Fernández”.
En otro orden de temas, opinó sobre el partido libertario y entendió que “hoy la oposición, con madurez, debe reunir a todos aquellos que tengan ideas comunes en cuanto a la libertad y a la economía y sirva para instalar otro tipo de gobierno porque este ha agotado todos sus límites y tiempos”.
“Se debe conformar un frente serio porque tenemos que pensar en la gente, dejar de lado egos e intereses personales ya que estamos en la ruina. Faltan pocos elementos para un estallido social. Debemos ser sensatos porque podemos estar peor”, concluyó.