viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 3 jul 2022

ECONOMÍA POPULAR

“Circuito de ahorro Brown” suma productos de calidad a precios accesibles

“El Mercado en tu Barrio”, la “Feria de Productores Rurales”, el “Mercado de Productores Familiares y Almacenazo Popular”, las ferias itinerantes del Plan Federal y el “Mercado Multiplicar”, son las propuestas impulsadas desde el Municipio.


El Municipio de Almirante Brown continúa promoviendo múltiples alternativas para fortalecer la economía popular del distrito y ofrecer a las vecinas y vecinos productos de calidad a precios accesibles.

Con el programa “Circuito de Ahorro Brown” -una iniciativa puesta en marcha a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional y el Instituto Municipal de la Economía Social- la Comuna vincula las diversas propuestas de comercialización posibilitando que los consumidores adquieran, de forma directa con los productores del distrito, elementos de calidad a precios accesibles.

“Desde el Municipio de Almirante Brown seguimos fomentando los diferentes encuentros y ferias de comercialización de los productores locales que ofrecen productos de calidad a precios populares, generando una cadena que beneficia también a todos nuestros vecinos y vecinas del distrito”, señaló al respecto Mariano Cascallares.

Cronograma

Desde la gestión del intendente interino, Juan Fabiani, indicaron que para el mes de julio el cronograma de actividades es el siguiente:

El “Mercado en tu Barrio” llega los martes (5, 12, 19 y 26) y viernes (1, 8, 15, y 22) de julio a la estación ferroviaria de Longchamps, lado Este. Allí se pueden comprar, de 9 a 14 horas, productos de almacén, frutos secos, frutas y verduras, miel, panificados y pescado.

En tanto los miércoles 6, 13, 20 y 27 de julio la iniciativa vuelve a la Plaza San Cayetano de Burzaco, en Terrero entre Uruguay y Sempere.

Por otro lado, todos los viernes de 9 a 14 los vecinos y vecinas podrán acercarse a la “Feria de Productores Rurales”, en la plaza Cerretti de Adrogué, ubicada en Toll y Bouchard;  mientras que la propuesta llega los sábados a la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia (Juan B. Justo 1000) de 10 a 16. En el lugar se pueden adquirir embutidos, quesos, plantas, frutas y  verduras, además de panificados. En la feria de la plaza Cerretti también se vende pescado.

También los viernes en diferentes sectores del distrito, los vecinos podrán acceder a los productos- entre ellos, carnes, lácteos, pastas, verduras y panificados- que ofrece el Mercado de Productores Familiares y Almacenazo Popular, en el horario de 9 a 13.

En tanto los martes llegan las ferias itinerantes del Plan Federal, con verduras y frutas por kilo y panadería. El cronograma semanal de ambas propuestas se puede conocer a  través del Instagram @economiasocialbrown.

Otro de los lugares de mercadeo es el “Mercado Multiplicar”, que de lunes a sábados de 9 a 14 horas, ofrece, frutas, verduras, productos de almacén y de dietética, en el Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown, ubicado en Uruguay y Cruz del Sur en Burzaco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias