jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 1 jul 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Diana criticó que “desde la intendencia no se hace nada para luchar contra la inseguridad”

La concejal de Juntos y dirigente de la Unión Cívica Radical lo sostuvo tras el intento de robo que sufrió el edil Rubén Sanazi, quien fue baleado en una pierna.


La concejal de Juntos en Avellaneda y dirigente de la UCR, Silvia Diana, lamentó el intento de asalto de asalto que sufrió el integrante de su bloque Rubén Sanazi, quien además fue baleado en una pierna, al tiempo que renovó críticas al gobierno comunal ya que consideró que “desde la intendencia no se hace nada para luchar contra la inseguridad”.

Fue una desgracia con suerte. Se bajaron cuatro personas de un auto y él ya había metido el suyo en el garaje. Como es automático no lo pudieron arrancar y quisieron que lo saque Rubén que en ese momento les dice ‘sáquenlo ustedes’ y le dieron un tiro en la pierna. Zafó porque al vecino de enfrente ya lo habían robado y estuvo atento a los movimientos por lo que cuando vio lo que pasaba empezaron a salir los vecinos y se fueron”, contó la edil en declaraciones para Política del Sur.

Añadió que “la bala le entró arriba de la rodilla en el muslo pero salió, no le tocó huesos ni nada por lo cual, lo mandaron a la casa anoche mismo”.

“Está muy difícil, antes de ayer estuve en una reunión que hicieron los vecinos de Pobladora por el tema de la inseguridad, en una sociedad de fomento del barrio”, apuntó.

En este marco, aseguró: “Pedimos una reunión con el comisario General y luego con algunos comisarios, puntualmente para llevarles las propuestas de los vecinos pero tienen órdenes de no atender a los concejales de Juntos por el Cambio y de hecho en la reunión de la Pobladora, la comisaria no vino aunque les contestó que no podía asistir porque tenía que pedir permiso”.

"Están dentro de un frasco"

En este punto, la referente del espacio Evolución lamentó la falta de diálogo con el Ejecutivo comunal que encabeza Alejo Chornobroff lo que impide que avance las propuestas impulsadas por la oposición.

No tenemos relación con el Ejecutivo y ninguno de los proyectos que presentamos para tratar de mejorar sale ni siquiera de las comisiones. No tenemos mayoría, claramente, pero ni los leen. Lo que queremos es mejorar la situación porque acá roban a un radical, un peronista o cualquiera, no es una cuestión de partidos políticos”, advirtió.

Y luego disparó: “No comprenden. Están metidos dentro de un frasco. La problemática la vivimos todos los vecinos, vivo a cuatro cuadras del Alto Avellaneda y no podemos salir a hacer deporte ni hacer los mandados con un celular. Todos los comercios cierran de 13 a 17 por los robos. Pero no te dan cabida y aparte subejecutan el presupuesto que tienen destinado a Seguridad”.

Asimismo, sostuvo que “en Avellaneda los fiscales tienen orden de no meter presa a la gente, de evitar las investigaciones”. “En la cuarentena largaron 4 mil presos y dónde piensan que están, son cifras que dan ellos. No hay mucha ciencia, de qué lado quieren estar: de las víctimas o de los ladrones”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias