martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 30 jun 2022

De cara a 2023

Bertolotto consideró que Massa tiene que estar en el Ejecutivo y marcó que “no es momento de especular”

El concejal de Avellaneda y dirigente del Frente Renovador consideró que al titular de la Cámara de Diputados “le están dando factores de poder” y que “hay que aprovechar esta coyuntura que tiene Argentina”.


El concejal del Frente de Todos en Avellaneda Armando Bertolotto se refirió a la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pase a formar parte del Poder Ejecutivo nacional e indicó: "No sé si él quiere, pero una opinión personal es que tiene que estar".

“Hay que tomar el toro por las astas y jugarse. Si tiene aspiraciones de ser presidente, no es momento de especular. Si hubiera una conducción centralizada y no que respondan a distintas terminales, el país tiene la oportunidad de crecer”, evaluó el edil en contacto con Política del Sur.

Asimismo resaltó que si Massa “se juega en ese sentido puede llegar a ser quien enderece el país”. "Indudablemente le están dando factores de poder, pero si no se unifican no va a servir de mucho, hay que aprovechar esta coyuntura que tiene Argentina”, consideró.

Acto de Manes

Por otro lado, cuando se le consultó por la visita del legislador radical Facundo Manes al distrito sostuvo que “hace rato que muchos medios lo están preparando y posicionando”.

Sin embargo, entendió que “hay lugar” para la ancha avenida del medio y que “una muestra es cuando hay trabajo legislativo”. “Hay que negociar porque sino siempre alimentamos la grieta”, reflexionó.

Inflación

En cuanto a las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la inflación, Bertolotto señaló: "No sé si llegue a resolverlo pero sí encaminarlo. No es solo un tema de él, hay muchos actores en juego que le echan nafta al fuego”.

Por ese lado, remarcó que “se puede importar más” y que no hay “ningún cepo” al dólar. “Que haya gente que se está sobrestockeando porque es lindo hacerlo con un dólar barato que lo pagamos entre todos es otra cosa. Sino 100 vivos te mueven el dólar blue, es muy especulativo y hay mucho verso”, apuntó.

Planes sociales

En el tópico de planes sociales opinó que "los tiene que manejar el Estado”. “No me convence que lo manejen grupos porque hay algunos que te movilizan 50 mil personas y medio que los aprietan y después van a elecciones y sacan dos mil votos”, planteó.

Por último, recordó que “hay un proyecto del Frente Renovador para que se mantenga el plan social por un año” cuando el beneficiario consiga trabajo. “Hay que inculcar el tema del trabajo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias