jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 29 jun 2022

Conflicto

Espínola insistió en la “falta de diálogo” y la “soberbia” de los intendentes de Brown y Echeverría

El secretario Gremial de la FESIMUBO apuntó contra Juan Fabiani y Fernando Gray por “rechazar” las conversaciones con los Sindicatos de Trabajadores Municipales de sus distritos. “Pareciera que no se dan cuenta de la realidad”, criticó.


El secretario Gremial de la FESIMUBO, Raúl “Cacho” Espínola, cargó contra los intendentes de Almirante Brown y Esteban Echeverría, Juan Fabiani y Fernando Gray, respectivamente, por no acceder a conversar en el marco de las paritarias con los representantes de los Sindicatos de Trabajadores Municipales de sus distritos.

La soberbia e intolerancia de algunos intendentes hacen que esto se vaya de madre. Tenemos que estar más unidos que nunca y actuar de esta manera me parece una locura. Pareciera que no se dan cuenta de la realidad de los compañeros”, criticó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Situación en Brown

En el caso de Almirante Brown, el STMAB convocó a un paro y movilización para el próximo 8 de julio. “Hay mucha soberbia por parte del intendente de turno que no accede al diálogo. El secretario General, Cacho Sandoval, siempre estuvo abierto a charlar para tratar de solucionar los reclamos que presentan, pero ellos negocian con UPCN, que no debería estar en ese lugar”, cuestionó.

Espínola advirtió que esa metodología “de sentarse a hablar con un sector y no con el grupo mayoritario lo único que logra es la división de los trabajadores”. “Siempre que hay un desastre, como la pandemia, los que estamos somos los municipales. No permitir el diálogo es una aberración”, aseveró.

El gremialista señaló que “Fabiani rechaza el diálogo porque usa un interlocutor” y que lo único que está en discusión es el salario. “Si hubiese otro problema, se sentarían a hablar para resolverlo. Tener que llegar a una medida de fuerza por no querer conversar es lamentable”, enfatizó.

Caso de Echeverría

Por el lado de Echeverría, si bien el STMEE accedió a una reunión con Gray, Espínola se refirió a las dificultades que tuvo que atravesar el sindicato para llegar a dicha instancia. “Para conseguir el diálogo, los compañeros tuvieron que ir a hablar al Concejo Deliberante”, apuntó.

Planes sociales

A su vez, el también secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora opinó sobre la propuesta de que los planes sociales pasen a ser controlados por los municipios.

“Va a depender de la forma en que lo utilicen. No nos oponemos a que esos compañeros accedan a un plan, el tema es que no ocupen sectores en los que estamos los municipales. Se genera una pelea entre los pobres y no debemos llegar a eso”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias