miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 28 jun 2022

Solidaridad

Una organización que hace bolsos maternales impulsa una colecta de juguetes para el Día del Niño

La ONG Bolsos y Amor lanzó una campaña por la que están juntando juguetes para donarlos a chicos en situaciones de vulnerabilidad.


La organización de zona sur que ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad con bolsos maternales, Bolsos y Amor, está llevando adelante una campaña solidaria para el Día del Niño, por la que están recolectando juguetes.

En contacto con Política del Sur, Laila Orellana, integrante de la ONG, explicó detalles de la iniciativa en la que juntan juguetes, sonajeros, peluches, muñecas, juegos de mesas, entre otras cosas y recalcó que para colaborar, las personas pueden acercarse a la calle Caseros 380, (entre Piaggio y Díaz Vélez) en Lomas de Zamora.

Por otro lado, también contó el principal objetivo de la organización que es hacer "bolsos maternales para madres en situaciones vulnerables para que en el momento del parto tengan todo lo necesario”. “Nos manejamos a base de donaciones. Todo lo que nos dan, lo damos”, sostuvo.

“Los bolsos se componen de muchas cosas: pañales, apósitos, óleos, todo eso sirve. Subimos en Instagram todas las donaciones que recibimos y las que entregamos. Además tenemos un comedor”, remarcó.

En cuanto al origen de esta idea, recordó que "surgió de una charla de mates con amigas”. “Todas tenemos hijos y hablábamos sobre qué hacíamos con toda la ropa que nos iban quedando. Fuimos al cajero a hacer un trámite y nos encontramos con una mujer embarazada en un semáforo pidiendo porque no tenía nada para su bebé y ahí empezamos. Estamos hace 3 años", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias