"El daño que hizo es irreparable, pero con la condena va a pagar un poco. Es un alivio", señaló la madre de la víctima, Laureana Benítez.
En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer recordó que además de los aberrantes hechos de abuso relatados por la nena que se le atribuyen como autor, Quirico también amenazaba a la menor para que no contara nada y la atormentaba con que "le iba a hacer lo mismo a su hermanita más chica".
📌 #Policiales | [AHORA🔴] 🗣️ 🎙️ Al aire Laureana Benítez, madre de una nena abusada en Esteban Echeverría.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) June 28, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/hT9S2zQ2TF
Durante la jornada de alegatos, el fiscal de la UFI 16 especializada en violencia de género y violencia de familiar de Lomas Andrés Santos Procopio había solicitado la pena de 17 años de prisión para el imputado, al que consideró culpable de "abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por encontrarse a cargo de su guarda en concurso real con corrupción de menores".
"La verdad que el daño que hizo es irreparable, pero al menos, con esos años que le dieron va a pagar un poco", consideró Benítez al aire de Radio Urbe.
Junto a Madres Protectoras, la madre mantuvo vigente el reclamo de justicia durante los últimos años a pesar de la falta de avances. Misma situación que atravesarían otras familias víctimas de casos similares.
"La Justicia es lenta en los casos de abusos. Hay chicos que no tienen justicia", lamentó Benítez.