viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 22 jun 2022

Recorrida

Santilli visitó Lomas: “Hay una provincia de Buenos Aires que quiere salir adelante"

El diputado nacional y posible aspirante a la gobernación tuvo un encuentro con vecinos y militantes lomenses en Villa Centenario donde escuchó demandas y expuso sus propuestas en seguridad, educación y empleo. “Hay que dar vuelta esta historia”, subrayó.


Este miércoles el diputado nacional del PRO y posible candidato a la gobernación, Diego Santilli, se reunió con vecinos y militantes de Lomas de Zamora en el club Guesher de Villa Centenario donde escuchó demandas de la concurrencia, aseveró que "la provincia está mal, está dormida o la han adormecido” y remarcó que para cambiar “no hay otra que ganar las elecciones”.

Ante la presencia de alrededor de 200 personas, el legislador criticó con dureza la actual gestión provincial con especial énfasis en la seguridad, la educación y el empleo. “Estamos para acá para terminar esto que no nos gusta porque estamos cansados de que te prometan algo y no cumplan, se trata de que podamos vivir nuestra vida”, afirmó.

Educación

En cuanto a la educación, indicó que “hay que cambiar el gobierno ya que este cree que a los chicos no hay que educarlos, sino adoctrinarlos porque sino no los van a votar”.

“Queremos ver a nuestros chicos aprendiendo de verdad para que en un futuro tengan un laburo. Muchos creen que en lugar de trabajar es mejor tener un plan. Quiero que prioricemos qué educación van a aprender los chicos, no poner 600 millones de pesos para que vayan de viaje de egresados”, expresó.

Seguridad

En cuanto a seguridad, el ex ministro de esa cartera en la Ciudad de Buenos Aires, propuso “poner tecnología en todos lados”. “En todas las entradas de Lomas de Zamora habrá lectoras de patentes para encontrar vehículos con pedidos de secuestro”, prometió.

“El que es parte del problema, afuera, y el que quiere resolverlo lo voy a bancar. Hay que poner lo que hay que poner arriba de la mesa. No puede ser que un menor mate a una persona y no pase nada. Tenemos que defender a los ciudadanos y a las víctimas y darles derechos, no a los criminales”, disparó.

Asimismo aseveró que “los policías tienen que estar en la calle patrullando y no parados”. "A la política no le importa ordenar estas cosas porque no creen en el valor de la seguridad, acá nos acostumbramos a todo lo malo, no hay otra que ganar las elecciones”, deslizó.

Empleo

En el tema de “empleo joven” recalcó que “los pibes no tienen laburo ni oportunidades, por eso se quieren ir”, por lo que propuso que “toda pyme, empresa o comercio que tome a un pibe entre 18 y 35 años no va a pagar aportes patronales ni cargas sociales por 5 años”.

“Si hoy no tienen laburo metámoslos en el circuito productivo que hace 11 años no se crea un solo puesto de trabajo privado en el sector formal. Necesitamos 5 millones de puestos de trabajo en el país”, apuntó.

"La gente ya dijo basta"

En este marco, el diputado sentenció que “hay una provincia de Buenos Aires que quiere salir adelante y un Lomas que quiere cambiar” en referencia al dirigente Guillermo Viñuales a quien apoyó en su intención de competir por la intendencia en el distrito.

“Hay que dar vuelta esta historia. El año pasado la gente ya dijo basta y es la primera vez que pierden unidos. Perdieron por la caminata que estamos haciendo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias