jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Sociedad | 22 jun 2022

SEXO EN PANDEMIA

Alimentos afrodisíacos: mitos y verdades de la comida que aumenta el deseo

La sexóloga Silvina Lizarraga se mete con un tema que muchas veces se minimiza, pero que tiene muchos alcances, como es la alimentación que mejora la actividad sexual. Cuáles son las comidas recomendadas. La maca, un “súper alimento” natural que tiene grandes beneficios.


Uno de los mitos que circulan respecto de tener una buena sexualidad es la forma de ayudar la libido, a través de distintos alimentos y bebidas. La “comida afrodisíaca” es parte de esa mitología, y en muchos casos se recurren a combinaciones que son hasta contraproducente. “Unos fideos con manteca pueden ser tan afrodisíacos como las ostras, si están servidos en el contexto ideal”, sostuvo la sexóloga Silvina Lizarraga, en su habitual columna semanal en el programa de Política del Sur.

 

“Hace poco leí un informe que dice que las ostras y otros crustáceos tienen una vitamina y unos aminoácidos que promueven el estímulo del deseo”, afirmó la especialista, respecto a alguna de las cosas que tiene la ciencia para decir de este tema. “Hay un súper alimento, que se llama maca, que es una raíz que crece en la selva peruana, que tiene unas propiedades importantísimas, entre ellos estimular el deseo, ya que es un regulador hormonal que mejora el deseo, al punto que se lo conoce como ‘el viagra natural’”, agregó Lizarraga, que recordó que según la corteza de este elemento, hay maca blanca o amarilla.

En el caso de los hombres, la maca es un regulador hormonal, que mejora la salud de los espermatozoides, por ejemplo, dándole más movilidad, por eso “algunos doctores lo recomiendan cuando las parejas hacen tratamientos de fertilidad". “En el caso de la mujer regula las hormonas, lo que optimiza la ovulación”, dijo la especialista. Esta raíz natural tiene además muchas propiedades y vitaminas, y se usa como energizante porque mejora la energía. Pese a no tener contraindicaciones, Lizarraga recomendó que se toma bajo supervisión de un médico o un especialista.

 

Es cierto que hay algunos alimentos que la ciencia descubrió tienen varios elementos que activan en el cerebro algunos mecanismos que despiertan el deseo, como los mariscos. Pero hay que tener cuidado con los grandes atracones, en especial cuando hay fines de semana largos. “Muchas veces cuando hay varios días feriados, hay que darse un lugar para pasar con la pareja, hacemos muchos planes y terminamos conectando al final del día, cuando estamos cansados, comimos mucho y demás”, remarcó Lizarraga.

Como siempre dice Lizarraga, la comunicación es clave. Por eso hay que anticiparse a los planes, y dejar tiempo para uno mismo y su pareja. Incluso a muchas parejas esta superposición de planes les genera conflicto, como puede pasar el Día del Padre, cuando las familias corren atrás del tiempo. En ese sentido, es clave “la calidad del tiempo a pasar”.

Los hijos demandan mucha energía, por eso debemos pensar en ese tiempo en pareja, para que sean distintos a lo que hacemos todos los días. Tener un orden de prioridad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias