jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Provincia | 21 jun 2022

De cara al 2023

Reigada sostuvo que hay "que poner el Estado en funcionamiento"

La senadora bonaerense por el FdT además valoró el acto de Cristina Fernández de Kirchner. "Hay que volver a ganar en 2023, se largó la campaña", consideró.


La senadora provincial del Frente de Todos María Reigada se refirió a la presentación de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en Avellaneda y destacó que “fue muy fuerte y muy interesante que lo haya realizado en un plenario de la CTA que fueron quienes salieron a la calle en el gobierno de Macri".

En contacto con Política del Sur, la legisladora bonaerense remarcó que “cuando se habla de la lapicera no es por determinada persona con posición de poder, sino las que tengan la osadía de enfrentarlo”. “Hay que volver a ganar en 2023, se largó la campaña. El FdT va a estar unido con propuestas que generaren entusiasmo para modificar la situación que tenemos”, confió.

"Estamos en un momento en que hay que definir las políticas. Está pasando la pandemia, se está empezando a reactivar la economía y tenemos que poner el Estado en funcionamiento. Se necesitan políticas que distribuya, la riqueza que se está generando, ponerle un freno a los especuladores financieros y agroganaderos”, aseveró.

Recalcó que “el pueblo está esperando las respuestas del gobierno” y que hay “que atender todas las necesidades”.

"Lo que se necesita ahora, ya, es darle un salvataje a los sectores que están trabajando en blanco y que no llegan a fin de mes. Y después discutir las paritarias. No es solo tener trabajo sino tener un trabajo con un sueldo que garantice los derechos que tenemos que tener", afirmó.

Planes sociales

Por el lado de los trabajadores informales, indicó que “hay cosas que hay que modificar” debido a que "quien ingresa a un plan social desestima al trabajo porque tiene menos estabilidad que un plan, hay que salir de eso".

En esta línea, la senadora explicó que lo importante es "poder generar estabilidad en el trabajo, garantizar el empleo digno y estable" para que "logre cubrir no solo la canasta familiar sino todo aquello que hoy se necesita para vivir bien".

"Entre el trabajo temporario y el programa social con estabilidad se privilegia la estabilidad", destacó la dirigente de SUTEBA. Y completó sobre el debate en torno a los planes sociales que el objetivo del gobierno debe ser "garantizar la estabilidad, el salario digno, el ascenso en la cartera u oficio y la jubilación".

Por otro lado, en cuanto a los dichos del titular de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, que deslizó que los trabajadores deberían salir la calle, Reigada evaluó que “lo expresa desde el lugar de ir construyendo esa unidad sindical" que surgió contra el macrismo.

“Tenemos la presencia de la dirigencia de la CGT y tenemos que ir viendo la manera la manera de plantear el freno para inflación. No nos tenemos que quedar callados, pertenecemos a este espacio pero hay que corregir algunas cuestiones", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias