martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Policiales | 14 jun 2022

INSEGURIDAD

Cayó una banda acusada de una entradera en la casa de una jubilada de 93 años

Los delincuentes fueron descubiertos mientras mantenían cautivas a la propietaria y su cuidadora, en Rafael Calzada. Uno de ellos tiene 16 años. Mirá los detalles en la nota.


Tres jóvenes, entre los que había un menor de edad, fueron detenidos acusados de intentar desvalijar a una jubilada de 93 años a quien mantuvieron cautiva junto a su cuidadora durante los minutos que duró la pesadilla ocurrida en una casa de la localidad de Rafael Calzada.

Uno de los delincuentes, de 19 años, fue visto por la policía en el patio trasero de la vivienda y capturado cuando trató de escapar, mientras que el resto de los integrantes de la banda, de 16 y 20 años, fueron aprehendidos en el interior de la propiedad cuando buscaban elementos de valor para robar.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el primero de los malvivientes en ser apresado se habría quedado afuera para “hacer de campana”, pero se habría asustado al notar la presencia policial.

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada en un domicilio ubicado sobre la calle Arias al 2000, donde asistieron los efectivos de la Comisaría Quinta de Almirante Brown, advertidos por un llamado al 911 de un vecino de las víctimas que habría visto a los ladrones.

Los acusados tenían reducidas a la moradora de la casa y su cuidadora, una mujer de 34 años que relató a los uniformados lo ocurrido minutos antes. Ambas resultaron ilesas del ataque.

Los uniformados constataron que habrían ingresado por una ventana de la casa que mostraba signos de haber sido violentada con un criquet tijera secuestrado en poder de los detenidos.

La fiscalía de menores 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora avaló lo actuado y pidió que los imputados sean llevados a declarar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias