martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Gremiales | 13 jun 2022

INTERNA SINDICAL

Yasky volvió a criticar a una parte de la CGT: los llamó “seguidistas” de la UIA

El dirigente y diputado nacional del oficialismo se mostró cercano a Pablo Moyano, y cargó contra los referentes de los “gordos”, que entre otros representa Héctor Daer. Adem´pas, los piqueteros preparan más protestas.


El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó la posición de los “Gordos de la CGT” y los acusó de hacer “seguidismo” de las decisiones que toma la UIA. Además, dijo coincidir con Pablo Moyano y pidió: “Necesitamos a los trabajadores para definir un programa”. En declaraciones radiales Yasky se expresó a favor de un aumento generalizado de suma fija y de una movilización para visibilizar las problemáticas del movimiento obrero. Además, aseguró que el de las organizaciones sociales, que están ganando la calle en estas semanas, “es un reclamo justo”.

 

Para Yasky “se necesita firmeza del Gobierno” aunque dejó una definición tajante sobre la forma en la que hay que protestar: “No vaya a ser cosa que le hagamos el juego a la derecha con un paro”. “Coincido con la posición de Pablo Moyano. Necesitamos a los trabajadores para definir un programa. No podemos salir a movilizar mirando un solo punto de la sociedad”, precisó.

Por último, cuestionó las decisiones tomadas en materia de ingresos: “Sabíamos que la reapertura de paritarias no era la mejor salida. Era la más cómoda para los empresarios”.Los gordos de la CGT hacen seguidismo de las ideas de la UIA. No quieren disputar con el poder real”, disparó el ceteísta.

 

En tanto, el Plenario Piquetero Nacional llega al Obelisco para votar un plan de lucha que incluye la organización de una huelga general. "Desde el mediodía, más de 35 organizaciones con representación en las 24 provincias de todo el país realizaremos un plenario piquetero nacional por segunda vez consecutiva en el año que votará un plan de lucha ante la intransigencia del Gobierno con salarios que caen por debajo de la línea de la pobreza, de la indigencia y ante la inasistencia a los comedores populares", enfatizó el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias