jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 13 jun 2022

EN EL CONURBANO MÁS QUE LEÓN FUE UN GATO

"En mi cumpleaños hubo más gente”, lapidaria definición para el lanzamiento de Milei en Lanús

El ex titular del concejo deliberante de Lanús entendió que al fenómeno libertario “se le empezó a bajar la espuma” y consideró que “lo más inteligente sería que compita en unas PASO en Juntos por el Cambio”. Sin embargo se mostró en desacuerdo con algunas ideas del diputado nacional.


El secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos de Lanús y expresidente del concejo deliberante, Marcelo Rivas Miera, sostuvo, sobre la baja concurrencia a la presentación del diputado nacional Javier Milei en el club Porvenir de Gerli, que al fenómeno libertario “se le empezó a bajar la espuma”. “En mi cumpleaños hubo más gente que en el acto de Milei”, chicaneó.

“Siempre en épocas donde la sociedad está pasando un mal momento aparecen este tipo de personajes, con el paso del tiempo se va a ver cuanto junta. Lo más inteligente sería que compita en unas PASO en Juntos por el Cambio, y el que gane gobierna y el que pierda que acompañe. No importa quien lleve el palo sino tener la bandera que es derrotar al kirchnerismo”, expresó el funcionario en contacto con Política del Sur.

Asimismo, criticó la linea del economista que rechaza cualquier tipo de intervención estatal y aseveró que “el Estado tiene que estar siempre”. “No se puede dejar librado al azar las situación de millones de personas que hoy la pasan mal, no puede estar ausente”, aseguró.

Acerca de la visita del expresidente Mauricio Macri a Lanús, Rivas Miera indicó que “no significa algo, por lo prematuro de los tiempos y porque el desarrollo político de este país es tan vertiginoso que de acá a un año puede parecer irrelevante”. “Es habitual, no es más que el trabajo de Juntos por el Cambio que hace”, aclaró.

 

Candidaturas de Kravetz y Grindetti

Por otro lado, cuando se le consultó si el debate por la sucesión del Grindetti estaba cerrada con la elección de Diego Kravetz, el ex edil afirmó que “está abierto”, aunque recalcó que “la mejor expresión la personaliza” el jefe de gabinete local. “Pero si hay que pasar por una paso lo haremos”, adevirtió.

“No sabemos que estrategia va a desarrollar el radicalismo, a muchos sectores les cierra perfectamente Kravetz. Hasta no descarto que en distrito haya lista de unidad”, avisó.

En cuanto a las pretensiones de Grindetti de postularse para gobernador bonaerense, Rivas Miera consideró que "nadie mejor que un intendente con capacidad de gestión para desembarcar en un lugar tan difícil” ya que “da una ventaja que otros candidatos no tienen”.

“Estamos dispuestos a dar la pelea. Santilli cree que ganó las elecciones solo, pero su jefe de campaña fue Grindetti, que lo llevó al triunfo. Néstor es un hombre que tiene una presentación que habla por sí sola. Hay que hacer que sea más conocido y que tenga contacto con la gente, es lo que él está haciendo. No tengo dudas de que va a ser un hombre decisivo en el armado provincial", comentó.

 

Críticas al gobierno

"La gente es rehén de la crisis económica. Lo que espero es que el Gobierno encuentre el rumbo y se dejen de joder con la interna sangrienta que tienen y eso va en contra de la economía del país porque no generan confianza. No sé como vamos a llevar al 2023, la inflación va a ser una bomba de tiempo para el gobierno que llegue”, avisó.

Además criticó que desde la provincia, "Kicillof se dedicó a gobernar solo los municipios del Frente de Todos y Lanús sufrió las consecuencias”. Aunque rescató que “se retomó el dialogo desde que está Martín Insaurralde”. “Hubo un acercamiento, se han avanzado en algunos convenios y que nos paguen lo que nos deben”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias