sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Claypole | 13 jun 2022

BENJAMÍN GIMÉNEZ SIGUE DE FIESTA

“Es una victoria que nos da un envión anímico para pensar en entrar al reducido”

El goleador del clásico en el triunfo de Claypole sobre San Martín dialogó con Deportes del Sur, donde confesó que “los tres puntos nos dan la confianza para sacar todo el amor propio que tenemos en esta clase de partidos”. Además, expresó: “El grupo siente que estamos para más”.


La mañana del sábado en el Francisco Boga será recordada por los hinchas de Claypole durante mucho tiempo. El 1 a 0 sobre San Martín en Burzaco fue la “frutilla del postre” para redondear un torneo que lo tuvo al tambero como protagonista.

Finalizó en la quinta posición del Apertura con 29 puntos, a tan sólo cinco unidades de Midland, quien terminó siendo el ganador del campeonato.

En ese plano, Benjamín Giménez, quien convirtió un golazo contra el azul con una verdadera “vaselina”, destacó y ponderó el gran triunfo logrado en la casa del archirrival: “Fue algo hermoso para el grupo y para mí que me toco convertir, estábamos preparados para ganarlo y lo sacamos adelante. Estamos muy felices”.

Asimismo, profundizó: “Creo que teníamos confianza, no sobre el resultado sino sobre los compañeros y el grupo en si. Una sensación positiva siempre. En lo personal fue hermoso y único”

Durante el desarrollo del encuentro, Claypole tuvo situaciones como para ampliar el marcador. La ventaja por 1 a 0 terminó siendo exigua y así lo vivió Giménez: “Tuvimos varias situaciones, Leo Lodra casi convierte el segundo. Hay veces que mereces y por suerte merecimos y concretamos”.

Objetivos

En el arranque del torneo, Claypole realizó varias incorporaciones de nivel para la categoría. Las llegadas de Matías Coselli, sumado a Leonel Llodra, hacían pensar que el plantel apuntaría a estar en los primeros planos.

Benjamín Gímenez surgido de las inferiores del club fue una de las gratas revelaciones del tambero en el campeonato.

 “Era el objetivo terminar entre los primeros cuatro, quedamos quintos pero muy satisfechos. Ahora apuntamos a arrancar bien el Clausura y meternos en puestos de reducido. Esperamos que este triunfo nos de el envión anímico necesario”, apuntó el atacante.

En la próxima jornada, Claypole debutará ante El Porvenir en el Clausura. “Nos preparamos de la mejor manera porque es un rival duro”, asumió.

Los festejos

Luego del triunfo sobre San Martín, la gente de Claypole desató la euforia en el barrio. Mucho público se hizo presente en los alrededores del Rodolfo Capocasa para recibir a los jugadores que lograron ganar el clásico luego del último que se había perdido en Burzaco en noviembre del año pasado.

“Creo que son clásicos y son a parte, no influye la posición. Sacas el amor propio y no creo que haya influido como venia San Martin. Lo de la gente fue impresionante por el banderazo, todo el apoyo, en la estación repleto, fue terrible”, reconoció Giménez.

Por último, el delantero destacó la tarea de Roque Drago y Jesús Díaz, los artífices de la gran campaña: “Es muy bueno para todos el trabajo logrado. Nos tomó por sorpresa que Roque dejé de ser el técnico pero este triunfo también es para él por todo lo que hizo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias