jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 10 jun 2022

Conflicto salarial

López advirtió que el STML que conduce Pedelhez "no ha existido durante estos dos años"

El concejal de Juntos reconoció que el reclamo del gremio por los salarios es legítimo aunque cuestionó su rol durante la pandemia. “No acompañó en nada, todo lo que se hizo fue a través del Ejecutivo municipal", marcó.


El concejal por Juntos y vicepresidente del Concejo Deliberante de Lanús, Omar López, se refirió al conflicto paritario entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), a lo que consideró que el gremio “está tratando de aprovechar una oportunidad para mejorar su situación política sindical, que no ha existido durante estos dos años”.

En comunicación con Política del Sur, el edil indicó que el reclamo “es legítimo porque se deprecia el salario y con la inflación no hay economía que resista”. “Sabemos que los empleados municipales cobran poco y que es una materia pendiente que el intendente está haciendo lo imposible por resolver”, contó.

Asimismo recordó que la organización liderada por Miguel Pedelhez “en las paritarias no se quisieron sentar a acordar” y que durante el tiempo de pandemia “no acompañó en nada, todo lo que se hizo fue a través del Ejecutivo municipal”.

“Ahora empiezan a asomar la cabeza y traen piedras en las manos para romper los vidrios. Hay que aguantar esta situación entre todos. Tratan de construir un relato en donde somos tipos que no les interesa nada y queremos que todos ganen para que la Municipalidad recaude más”, aseguró.

Visita de Macri

López, por otra parte, valoró la reunión de Mauricio Macri con Néstor Grindetti en Monte Chingolo porque "la política de hoy es tratar de acordar un programa de gobierno”. “Necesitamos generar empleos como primer objetivo, eso nos va a permitir luchar contra la inflación galopante", sostuvo.

“Que venga quien sea para aportar ideas y nos marquen los errores también. Nosotros estamos abiertos a todo. Hay que hacer un plan de gobierno para el 2023 y decirle a los vecinos qué vamos a hacer", expresó.

Acerca de la designación de Diego Kravetz como sucesor del jefe comunal, el edil entendió que con esto “el debate se profundiza” y “se puede plantear lo que se quiera dentro de la lógica” del programa de gobierno para el 2023 pero “no mezquindades”.

“Hay que hacer los retoques, qué se debe hacer, con quiénes y cómo se debe hacer. Estamos trabajando adelante de las circunstancias y a veces de atrás porque es difícil proyectar algo con la situación social y económica que vivimos", señaló.

Críticas a Provincia

Por otro lado cuestionó que Lanús sufre una discriminación en la distribución de fondos provinciales debido a “que está pintado de un color diferente” a la administración bonaerense.

"No nos tratan igual que a los municipios vecinos que son del mismo color político. Eso se tiene que terminar y debatir. ¿Cómo puede ser que Lomas tenga 100 patrulleros y que nosotros tengamos solo 20 que están hechos pedazos? Eso es un destrato al vecino”, disparó.

“Hemos salido de las situaciones adversas de la pandemia. Hemos dado beneficios a aquellos que han trabajado en la pandemia y ahora estamos tratando de hablar con el Ministerio de Trabajo por las multas a pymes por el tema de aportes laborales. Nosotros queremos protegerlas pero del lado de provincia quieren fundirlas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias