martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Gremiales | 8 jun 2022

INTERNA OFICIALISTA

Hugo Yasky cruzó a Kulfas luego de su renuncia y lo trató de “alcahuete”

El líder de la CTA de los Trabajadores aseguró que alrededor del presidente Alberto Fernández al tiempo que lo acusó de intentar “boicotear” a la coalición oficial, y apuntó a sus funcionarios más cercanos.


La interna dentro del Frente de Todos está lejos de resolverse y también tiene su resonancia en el mundo sindical. El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó al ex ministro Matías Kulfas al que describió “como miembro de un anillo de alcahuetes” alrededor del presidente Alberto Fernández al tiempo que lo acusó de intentar “boicotear” a la coalición oficial.

 

Las declaraciones del también diputado kirchnerista se conocieron casi en simultáneo al comunicado de la empresa Enarsa, conducida por La Cámpora, que respondió con duras críticas la carta de renuncia del saliente ministro de Desarrollo Productivo.Kulfas lamentablemente representa a esos individuos, que forman parte del Frente de Todos pero que después que el pueblo puso el cuerpo en la calle, se convierten en gente con un enorme grado de oportunismo se dedican a generar este tipo de acciones como los off y las declaraciones”, expresó hoy Yasky en declaraciones radiales.

                                                 

En este sentido, el diputado nacional culpó al saliente funcionario de ser parte de “un anillo de alcahuetes alrededor de Alberto Fernández que tratan de boicotear las posibilidades del Frente de Todos de recomponer la unidad”.

Con todo, esta tarde el jefe de estado, en ocasión del brindis por el Día del Periodista en Casa Rosada, no se hizo cargo de las acusaciones de Kulfas al camporismo por las demoras en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. “Lo que piensa Matías, es lo que piensa Matías. No lo comparto”, expresó. Con todo, la eyección del funcionario produjo un gran malestar en el denominado albertismo y especialmente en el Grupo Callao, del que ambos forman parte.

 

Lo cierto es que la postura de Yasky contrasta con la de gran parte de la conducción cegetista, más alineada al Ejecutivo, que incluso se encuentra con el ministro Claudio Moroni (Trabajo) en la cumbre de la OIT. Pese a que la central obrera no formará parte de la protesta que mañana la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) realizará frente a la sede de la COPAL (Cámara de Industrias Alimenticias), el Presidente respaldó la protesta.

 

“El problema de la inflación es multicausal y en lo que nuclea a alimentos hay también una causa: hay una fuerte concentración en el sector lácteo, en el sector alimenticio. Ellos también tienen que colaborar”, declaró desde el Patio de las Palmeras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias