jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 7 jun 2022

Interna en Juntos

Bursese: “Flaco favor le hacemos al país si nos dividimos porque el que termina ganando es el kirchnerismo”

El concejal por el radicalismo de Lanús además sostuvo que “la elección del año que viene es entre lo nuevo y lo viejo, y en lo viejo está Mauricio Macri”.


El concejal de Lanús Emiliano Bursese aseguró que desde la Unión Cívica Radical tienen “una relación muy buena y correcta con la gente del PRO en el distrito” al tiempo que subrayó que "para evitar cualquier duda el radicalismo nacional ratificó muy claramente su pertenencia a Juntos y a fortalecer la unidad”.

“Es un escenario distinto al 2015. En ese momento, el presidente Mauricio Macri manifestó que esto era una alianza electoral y que gobernaba él, eso cambió y ahora es mucho más parejo. Eso es positivo para la coalición porque nos da un crecimiento y desafío para administrar nuestras voces y diversidad”, aseveró el edil en comunicación con Política del Sur.

Sin embargo recalcó que “no existe una mesa de diálogo” institucionalizada entre los espacios del oficialismo. “Se lo planteamos al Intendente (Néstor Grindetti) para separar la gestión de la política a largo plazo, nos aportaría una mirada de lo que hicimos bien y lo que nos falta”, comentó.

Asimismo, cuando se le consultó por la posibilidad de que el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, se postule para intendente, expresó que “es un funcionario competente que tiene derecho a aspirar a suceder a Grindetti”.

“Pero nos parece adelantado, se viene hablando de esta candidatura desde hace un año. El radicalismo no definió candidato ni propio ni a apoyar. Tenemos que resolver los problemas de la gente porque hay malestar social por una mala gestión nacional y provincial. Después tenemos casi todo el año para trabajar en candidaturas”, sostuvo.

En cuanto al actual jefe comunal y su deseo e ir por la gobernación provincial, consideró que “puede aspirar al cargo que quiera que lo va a ejercer muy bien, pero no se definió ninguna candidatura”.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de que Macri vaya por un nuevo mandato, Bursese interpretó que “el PRO todavía no termina de resolver su propia interna y eso afecta la visión de la política”.

“Me hubiera gustado que el PRO haga una autocrítica de su gobierno para ver lo que se hizo bien y lo que se hizo mal para ver cómo se cambia, no hacer como si nada hubiera pasado. Más que pedir un segundo tiempo, nosotros terminamos el gobierno pidiendo la hora”, afirmó.

En esa línea vaticinó que “la elección del año que viene es entre lo nuevo y lo viejo, y en lo viejo está Mauricio Macri”. Por ese lado, expresó que no hay que “perder de vista el horizonte”.

“Nuestro espacio es Juntos, que hay que focalizarlo en la unidad. Flaco favor le hacemos al país si nos dividimos porque el que termina ganando es el kirchnerismo. Lo más difícil fue mantener la unidad cuando perdimos y la mantuvimos. La sociedad va a castigar al que decida romper Juntos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias