

El integrante de Los Pumas Seven Felipe Del Mestre lamentó el robo que sufrió en su casa de Adrogué, aunque no pierde la esperanza de recuperar la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"No pido el dinero que nos robaron, solo la medalla que tiene mucho valor para mí”, manifestó al aire de Política del Sur en relación al escruche en el cual lo despojaron de varias de sus pertenencias, la mayoría de ellas sin tanto valor como el premio por la hazaña deportiva de la cual participó el año pasado.
El deportista difundió el hecho en las redes sociales, con el fin de visibilizar el caso e iniciar una campaña para poder encontrar la medalla. En ese sentido, aseguró que las autoridades del municipio de Almirante Brown se comprometieron con la causa. "El Intendente se mostró muy predispuesto a ayudar”, indicó del Mestre.
📌 #Policiales [AHORA🔴]🗣️🎙️Al aire Felipe Del Mestre, capitán de Los Pumas Seven, para hablar sobre el robo de su medalla de bronce obtenida en Tokio 2020.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) June 1, 2022
Podes escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o
por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/48KN1MZHT4
Según comentó, los autores del robo habrían sido cuatro sujetos que quedaron registrados por la cámara de seguridad de una vecina. No obstante, se necesitan más filmaciones para poder identificar a los autores y determinar cómo y por dónde escaparon. “Vivo en el centro de Adrogué, así que supongo que debe haber más cámaras”, señaló.
La víctima reconoció su sospecha de que los malvivientes habrían realizado tareas de inteligencia previa. “Las personas fueron preparadas para robar plata y cosas pequeñas. Tenían el dato de que no había nadie en la casa", advirtió.
"La cuestión es llegar a la persona que me robó para que me devuelva la medalla. No tiene un valor monetario, valdrá unos mil pesos", contó.
Del Mestre es un jugador de rugby Seven de 28 años que se desempeña como wing e inició su carrera deportiva en el club Pucará de Burzaco, y luego integró la delegación que obtuvo la medalla olímpica en Tokio 2020.